‘Abril para Vivir’ llegará este domingo a cinco municipios granadinos

El festival nació como homenaje a Carlos Cano, un artista muy ligado al pueblo de Fuente Vaqueros y a la figura de Federico García Lorca

abril para vivir
Presnetación 'Abril para Vivir' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El ciclo ‘Abril para vivir’, dedicado a la canción de autor, contará por décimo año consecutivo con una extensión en la provincia con el apoyo de la Diputación de Granada y se celebrará el 7 de abril de forma simultánea en los municipios de Lanjarón, Montefrío, Montejícar, Galera y Fuente Vaqueros.

La propuesta forma parte de las llamadas “extensiones”, una fórmula para acercar los festivales de música que se celebran en la capital a los municipios granadinos.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha recordado durante la presentación que fue a partir del 2009 cuando la Diputación de Granada comenzó a colaborar con ‘Abril para vivir’ y que en esta nueva edición la programación provincial tendrá lugar de forma simultánea el 7 de abril.

En ella se combinarán conciertos de los finalistas de la presente edición, el concierto del ganador de la edición anterior y un concierto de un artista internacional, que este año será Daniel Drexler, hermano del conocido cantautor uruguayo Jorge Drexler.

‘Abril para vivir’ nació como homenaje a Carlos Cano, un artista muy ligado al pueblo de Fuente Vaqueros y a la figura de Federico García Lorca.



Se el primero en comentar

Deja un comentario