Abren las urgencias del centro de salud de Almuñécar tras el cierre por casos de coronavirus

Vuelve a abrir con normalidad después de cerrar esta mañana por los casos de COVID-19 diagnosticados

Ayuntamiento Almuñecar (1)
Fachada del Ayuntamiento de Almuñécar |Foto: GD
Europa PressEuropa Press
1

El centro de salud de Almuñécar, en la costa de Granada, ha abierto a primera hora de la tarde de este jueves su servicio de urgencias después de que cerrara sus puertas por la detección de cinco posibles positivos por el coronavirus.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, todo el personal médico que trabaja en el centro se encuentra en cuarentena a la espera de conocer los resultados de las pruebas que se les ha realizado para saber si hay más infectados.

La línea de urgencias está siendo operada por sanitarios de otros puntos de la provincia de Granada, concretamente de Motril y la Alpujarra, y todas las consultas y pruebas previstas han sido derivadas al Hospital motrileño de Santa Ana, de carácter comarcal.

La crisis del coronavirus dejaba, pasado el mediodía de este jueves, una cifra total de ocho infectados en la provincia de Granada, según las cifras oficiales de la Junta, facilitadas después de que trascendieran los cinco posibles casos de Almuñécar, entre personal médico y usuarios del centro de salud, a los que se sumaron otros en la capital.

INGRESADO EN UCI

De entre estos últimos, según las fuentes consultadas por Europa Press, uno de ellos, un profesor de la Universidad de Granada, está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud.







Comentarios

Un comentario en “Abren las urgencias del centro de salud de Almuñécar tras el cierre por casos de coronavirus

  1. Ruego informen que sólo se haga uso del servicio los casos realmente urgentes.
    Los profesionales están agotados y hacer un uso inadecuado del servicio perjudica a todos.

Deja un comentario