Abre un hotel en Granada inspirado en la figura de Lorca | Vídeo

La ciudad suma a su oferta hotelera dos nuevos establecimientos de 4 estrellas

hotel eurostar
Sala de uno de los hoteles | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete | Imagen: Antonio L. Juárez
0

Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, refuerza su firme apuesta por Andalucía con la apertura de dos nuevos hoteles en Granada: Eurostars Catedral 4* y Eurostars Puerta Real 4* (antiguo Hotel Juan Miguel). Con estas dos incorporaciones, más otra reciente en Córdoba, la cadena suma un total de 28 establecimientos distribuidos entre las provincias de Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Córdoba.

A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha señalado que «no es casualidad que Andalucía sea la comunidad española donde nuestra área hotelera posee mayor presencia. Y es que, en directa relación con la fuerza de su historia, sus ciudades poseen una especial singularidad, una fuerte identidad y un elemento diferenciador, que ofrecen a quienes las visitan, ya sea por trabajo o por placer, un universo de posibilidades”.

Eurostars Catedral 4*

Situado en un complejo de edificios y viviendas catalogadas, entre las que se incluyen una casa señorial del siglo XVI, el Eurostars Catedral 4* goza de una privilegiada ubicación, a escasos metros de la catedral y de la famosa Puerta del Perdón del templo granadino. El hotel, que abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre, ha tematizado sus instalaciones en torno a la figura de uno de los granadinos más ilustres, el poeta Federico García Lorca, cuya obra impregna las paredes de sus estancias y espacios comunes a través de fragmentos de sus textos y poemas que ofrecen al visitante la posibilidad de sumergirse en la Granada más auténtica.

El nuevo hotel, incorporado en régimen de propiedad, cuenta con 94 habitaciones y una oferta de servicios de máximo nivel. Asimismo, sus instalaciones disponen de un impresionante salón arqueológico que, erigido sobre ruinas árabes, se convierte en un marco incomparable para la celebración de eventos de cualquier índole; así como de un restaurante cuya oferta combina tradición y modernidad y una terraza-bar mirador desde donde disfrutar de privilegiadas vistas de la Alhambra y de los atardeceres de la ciudad.

Eurostars Puerta Real 4*

La compañía también incorpora el Eurostars Puerta Real 4*, un elegante hotel ubicado en pleno centro de Granada. Se trata del antiguo Hotel Juan Miguel 3*, establecimiento propiedad de Grupo Hotusa, que la compañía ya operaba y que ha sufrido una reforma íntegra para cumplir los estándares de la marca Eurostars.

La reforma total del Eurostars Puerta Real 4*, que el pasado viernes recibió a sus primeros clientes, ha comprendido la renovación completa de todos sus espacios. Así pues, el nuevo hotel cuenta con un total de 58 elegantes habitaciones decoradas apostando por una combinación de tonos neutros en el mobiliario y toques de color aguamarina y turquesa en los tejidos, elementos que recuerdan al arte nazarí tan característico de Granada y que transportarán al huésped por la historia y la cultura de la ciudad. Además, todas ellas disponen de maravillosas vistas a Sierra Nevada o de terraza propia donde disfrutar del buen clima mediterráneo. En cuanto a los servicios, el hotel ha aumentado la cantidad y calidad de su oferta gracias a la incorporación de un gimnasio, sauna, baño turco y un parking para coches.

En cuanto a las mejoras técnicas implementadas, destaca la sustitución del aislamiento térmico acústico por otro de alta densidad a fin de proporcionar un mejor aislamiento e insonorización. Asimismo, se ha incorporado luminaria de bajo consumo y alta eficiencia energética en las zonas comunes, así como una nueva y mejorada instalación eléctrica la totalidad de las instalaciones.

Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad, la cadena dispone de 100 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, París, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de cerca de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 13 países.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí



Se el primero en comentar

Deja un comentario