Abre el parque comercial ‘Granaita’, la fusión de Kinépolis y Alameda | Vídeo

Se convierte en el más grande de Granada, con 130.000 metros cuadrados de superficie y más de 80 operadores

Abre el parque comercial ‘Granaita’, la fusión de Kinépolis y Alameda-1
Presentación del parque comercial 'Granaita' | Foto y vídeo: Marta Guerrero
María José Ramírez | @mariajsramirez7
1

Granaita’ ya ha abierto sus puertas. El mayor parque comercial y de ocio de Granada surge de la unión de dos espacios: el Parque Kinépolis Pulianas y el Centro Comercial Alameda, y reúne 130.000 metros cuadrados de superficie y más de 80 operadores. La empresa Castellana Properites ha invertido más de 5 millones de euros en la renovación y unificación de los dos espacios, en la construcción de una enorme plaza al aire libre y en la creación de nuevas zonas para que los granadinos disfruten de una gran oferta de ocio en familia.

Este nuevo parque comercial, situado en Pulianas, consolidará más de 1.700 puestos de trabajo y generará más empleo directo e indirecto con el establecimiento de nuevas firmas, como ha comentado durante la presentación Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García; el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza. Todos han destacado el impulso a la zona comercial que supone la fusión de los dos parques comerciales en ‘Granaita’ y la consolidación y generación de nuevos puestos de trabajo.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Las reformas interiores han aportado más luminosidad y modernidad a este nuevo espacio comercial y de ocio, que presenta una amplia y diversa oferta recreativa, de alimentación, moda y restauración en Pulianas, junto a la zona norte de Granada capital y muy cerca también de otros municipios del área metropolitana como Albolote, Alfacar, Jun, Maracena o Peligros. Este parque comercial cuenta ya con establecimientos de firmas internacionales y nacionales como Carrefour, Media Markt, Decathlon, KFC, Mercadona, Bricodepot, Conforama o Sprinter. También incluye distintos establecimientos para almorzar o cenar, para todos los gustos, como McDonald’s, Burger King y KFC, Pomodoro, Muerde la Pasta, Foster Hollywood, La Cantina Mariachi, Asador City Wok Granada, 100 montaditos o El Tren, entre otros.

Además, Granaita ofrece un espacio exterior en el que se ha habilitado una gran plaza con jardineras y un área infantil, una alternativa más para que las familias granadinas disfruten “del buen tiempo de Granada”, como ha destacado Alfonso Brunet. Se ha mejorado también el acerado y la accesibilidad a los locales, muchos de los cuales ofrecen terrazas para disfrutar al aire libre cuando la climatología lo permita. También se han plantado 250 árboles para reducir la contaminación ambiental de Granada y su cinturón metropolitano.

Los granadinos podrán seguir disfrutando en Granaita de los Cines Kinépolis, con 15 salas y la más moderna tecnología, así como del Granada Ice Arena, con su pista de hielo abierta los 365 días del año, y la zona recreativa Ozone Bowling.

Mejora en las comunicaciones del transporte público

Granaita está situado en un lugar estratégico, con fácil acceso desde la ronda de circunvalación A-44 y muy próximo a otros municipios de la zona norte metropolitana. Cuenta con más de 3.000 plazas de aparcamiento gratuitas, como ha destacado Alfonso Brunet. Para llegar en transporte público, están avanzadas las negociaciones con el Consorcio Metropolitano de Transporte para la ampliación del recorrido de una línea urbana de autobús con sendas paradas en el interior del parque comercial.



Comentarios

Un comentario en “Abre el parque comercial ‘Granaita’, la fusión de Kinépolis y Alameda | Vídeo

  1. Avatar

    No sólo el logotipo han escrito sin tilde, sino los periódicos lo habéis reproducido con el mismo error. Aunque la RAE no recoge el término, las reglas ortográficas nos dicen que si el acento cae en la vocal cerrada, el diptongo se rompe y se pone tilde. Por tanto, GRANAÍTA.

Deja un comentario