Abierto el plazo para solicitar Becas Artísticas para jóvenes de Beas de Granada

Los futuros alumnos, de entre 12 y 18 años, podrán elegir cualquier taller de la asociación La Moebius

la moebius taller artistico
Dibujo realizado por una alumna de un taller impartido por La Moebius | Foto: La Moebius
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Beas de Granada ofrece entre tres y seis becas de estudio para jóvenes residentes del mismo municipio de febrero a junio de 2020. Además propone desarrollar actividades de carácter formativo y exhibiciones para los habitantes y asociaciones de Beas de Granada. Con estas becas, los adolescentes de entre 12 y 18 años podrán disfrutar de cualquiera de los talleres que la asociación La Moebius imparte semanalmente de 15:00 a 20:00 horas.

La Moebius fue creada en 2019 para ofrecer actividades dirigidas a jóvenes, poniendo el foco de atención en el Arte y la Educación con el objetivo de cubrir diferentes necesidades familiares y juveniles del barrio el Albaicín y de la ciudad de Granada. Situada dentro del Centro de Artesanos del Callejón del Gallo, a pie de San Miguel Bajo, esta asociación imparte los siguientes talleres: Apoyo Escolar Creativo, Danza/Teatro/Performance, Audiovisual y Fotografía, Escenografía y Artes Pláticas, y Escritura-Composición Musical.

La asociación pretende potenciar las capacidades de la persona hacia un desarrollo integral y transversal, fomentando de esta manera una ciudadanía más crítica, participativa y comprometida.

Además de tener entre sus futuros objetivos desarrollar proyectos comunitarios con artistas en residencia, algunos fines de semana están destinados a actividades complementarias de formación y convivencia abiertas a todo el público.

En cuanto a futuras colaboraciones, de marzo a junio 2020, los alumnos de la Moebius tendrán la oportunidad de presenciar los procesos de creación de los alumnos del CAU (Escuela Internacional de Circo y Teatro de Granada), haciendo entrevistas a los profesores, a los intérpretes, elaborando proyectos fotográficos, creando vídeos etc.

Por otro lado, de marzo a junio harán las prácticas dos estudiantes del Ciclo formativo de Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del IES Albaycín, permitiendo así un intercambio sociocultural entre los distintos centros.

En abril, el equipo de la Moebius y algunos voluntarios entre 18 y 30 años del proyecto EducAcción para la Igualdad Global en Salud, liderado por Farmamundi, realizarán unas jornadas para trabajar desde lo artístico y con dinámicas grupales, la sensibilización y prevención de violencia de género en el IES Montes Orientales, culminando el proceso con una performance abierta a la comunidad el día 24 de abril por la tarde.

Próximos eventos

Estaciones de la vida

Acompañamiento para los cambios físicos, psíquicos y sociales. Dirigido a chicas de 9 a 11 años.

Fechas: 7, 13, 14 y 21 de marzo

Fiesta #Meneatumente en el Callejón del Gallo

La Moebius celebra sus procesos e invita a artistas, colectivos, Asco, Centros Educativos a participar con sus propuestas. El evento tendrá lugar el día 9 de mayo en la sede de La Moebius, en pleno barrio Albaycín.



Se el primero en comentar

Deja un comentario