Abierto el plazo de inscripción del programa de Diputación ‘Deporte en la naturaleza’

Tiene una oferta de 31 actividades organizadas por las empresas de turismo activo de la provincia

fotonoticia_20200719182629_1920
Una de las rutas senderistas | EP
Europa PressEuropa Press
0

La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada ha puesto en marcha un nuevo programa de ‘Deporte en la Naturaleza’, con una oferta de 31 actividades organizadas por las empresas de turismo activo de la provincia.

El plazo de inscripción permanece abierto, con descuentos que van del 15 al 35 por ciento durante los meses de julo, agosto y septiembre, y podrá realizarse a través de la plataforma ‘www.deportenaturalezagranada.com’.

Este nuevo programa tiene como objetivo la reactivación de las empresas de turismo activo en la provincia y forma parte del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social que tiene en marcha la institución como consecuencia de la crisis por la Covid-19, según explica en un comunicado la Diputación.

La iniciativa, en la que la Diputación han invertido 30.000 euros, permitirá desarrollar la actividad deportiva de manera “segura y divertida en formato individual, con amigos o familia”, tal y como ha señalado el diputado de Deportes, Manuel Guirado.

“Se trata de dar a conocer los magníficos recursos para hacer deporte en la naturaleza de nuestra provincia y, al mismo tiempo, de colaborar con la actividad económica de las empresas de turismo activo y el mantenimiento del empleo que generan”, ha afirmado.

La oferta incluye actividades variadas y atractivas en el medio natural, en todas comarcas de la provincia y prácticamente todos los municipios, y están organizadas por 44 empresas especializadas “a precios muy asequibles”. El programa incluye buceo, navegación, barranquismo, senderismo, btt, circuitos de aventura con tirolina, tiro con arco, minipuenting, alta montaña, ferratas, escalada y goming ball, entre otras actividades.

La Diputación de Granada ofrece bonos de consumo que serán de más cuantía cuanto mayor sea el número de usos: el bono de cuatro usos (descuento del 15%), el bono de seis usos (descuento del 25%), el bono de diez usos (descuento de un 35%), y el bono de familias numerosas (descuento de un 35% por uso y tiene como requisito que las actividades se hagan en dos zonas distintas de la provincia de Granada). Más información sobre las actividades e inscripciones en: ‘www.deportenaturalezagranada.com’.





Se el primero en comentar

Deja un comentario