Abandonan en condiciones insalubres a dos mastines en una parcela de Vegas del Genil

Los propietarios han sido denunciados por el ayuntamiento, acusados de maltrato animal

PHOTO-2020-01-27-10-28-48
Uno de los perros abandonados, famélico, en la finca de Vegas del Genil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, dependiente del ayuntamiento del municipio, ha puesto una denuncia en el Juzgado de Guardia de Santa Fe a la propietaria de una parcela ubicada en la barriada de Belicena, junto a las obras de la segunda autovía, por dejar abandonados desde hace meses en su interior a dos perros de raza mastín que están completamente desatendidos.

El Consistorio ha interpuesto una denuncia contra esta vecina por un delito de maltrato animal, ya que los canes se encuentran famélicos, en condiciones de absoluta insalubridad, y es un vecino, miembro del Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, quien se encarga de facilitarles comida y agua.

El concejal de Bienestar Animal, Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín Romero, señala que, al tener conocimiento de la existencia de estos perros, a comienzos de diciembre por un informe de oficio de la Policía Local, se han empezado a tomar medidas, solicitando un informe veterinario y dando comida a los animales.

“Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron que los dos perros estaban en unas condiciones insalubres, y posteriormente un veterinario se desplazó hasta la finca para valorar el estado de salud de los dos animales”, explica el edil.

Los miembros del Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil siguen actuando alimentando a uno de los canes, ya que ahora sólo queda uno de ellos y no se sabe el paradero que del otro. “Sigue en el interior de la parcela, sin que su dueña haya mostrado el más mínimo interés en él, por lo que nos hemos visto obligados a denunciarla y hemos pedido al juez medidas cautelares para poder sacar al animal antes de que muera”, señala Martín Romero.

Esta denuncia se suma a la que el Grupo de Voluntarios puso el pasado mes de octubre contra una vecina de 37 años de Purchil que presuntamente dejó a su perro morir por inanición en el interior de una vivienda sin alimento ni agua, y cuyo juicio se prevé que se celebrará en breve.

“En Vegas del Genil vamos a tener tolerancia cero frente a cualquier tipo de maltrato, incluyendo el maltrato animal, y seguiremos denunciando estas conductas para asegurarnos que los animales que viven en nuestro municipio lo hacen unas condiciones adecuadas de salubridad”, concluye Alejandro Martín Romero.



Se el primero en comentar

Deja un comentario