Abandona a su yegua sin comida ni agua porque “se le había roto el coche”

La Guardia Civil investiga a un vecino de Salobreña de 29 años por abandono del animal que había comprado hace menos de un mes

yegua abandonada
Yegua abandonada por el joven de Salobreña | Foto: Gabinete
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado al propietario de una yegua, un vecino de Salobreña de 29 años, como presunto autor de un delito de abandono animal por abandonarla sin comida ni agua. Una vecina de Salobreña acudió al puesto de la Guardia Civil de esa localidad el pasado día 18 de abril a denunciar el abandono de un caballo en la barriada de La Guardia.

Esta mujer, además, se puso en contacto con la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil para denunciar que desde hacía un mes que este animal había sido abandonado a la intemperie por sus dueños en una parcela sin comida ni agua y se encontraba en muy mal estado. Y que han sido ella y otros vecinos los que le han dado de comer y de beber para evitar que muriera.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril fue la que inmediatamente después se hizo cargo de la investigación. Los agentes del Seprona acudieron a dicha parcela en la barriada de La Guardia y corroboraron la  existencia de la yegua y las malas condiciones en las que se encontraba y averiguaron que su propietario era un joven de Salobreña que había comprado el animal hacía apenas un mes antes.

La Guardia Civil localizó al joven propietario de la yegua y éste argumentó en su defensa que se le había roto el coche y que por eso no había podido llevarle ni comida ni agua al animal.





Se el primero en comentar

Deja un comentario