La Abades Stone Race congrega en Loja a 700 participantes

La prueba se disputó en la Sierra de Loja y en la categoría reina triunfaron Gemma Arenas y Manuel Merillas

STONE RACE 1
Los participantes, en la línea de salida | Fotos: Gabinete
GabineteGabinete
0

Más de 700 participantes se han dado cita en la sexta edición del Abades Stone Race, última prueba de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña correspondiente al año 2019 y que tuvo lugar el pasado sábado, organizada por el Club Mala Cara Running, con el apoyo del Ayuntamiento de Loja y el patrocinio de Grupo Abades, así como de otras empresas locales.

La prueba tuvo en esta ocasión cuatro recorridos diferentes: Stone Race de 34 Kilómetros; 1/2 Stone Race de 18; Mini Stone Race y Senderismo de 12,5; y el Stone 1/2 kilómetro Vertical.

La competición también formó parte de la primera actividad estatal de sillas adaptadas por montaña Fedme 2019, una apuesta decidida por la inclusión de personas con alguna discapacidad en los deportes de montaña.

La prueba discurrió por las Sierra de Loja, por espacios de gran belleza paisajista que muestran una clara visión de la biodiversidad existente en la zona. Las duras condiciones meteorológicas debido a la lluvia hizo que los más de 700 corredores se exprimiesen al máximo para completar un recorri-do ya de por si duro y técnico.

Los vencederos de la prueba reina de 34 kilómetros. fueron Manuel Merillas en categoría masculina y Gemma Arenas en féminas. Completaron la nomina de ganadores, Álvaro Gómez y Miriam Varón en la 1/2 Stone Race; Andrés Blasquez y Nuria Orta en la Mini Stone Race; y Francisco Pérez en la modalidad de Sillas Adaptadas.

La prueba sigue manteniendo su carácter solidario que la ha caracterizado desde sus inicios y este año los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación granadina «La ola de los valientes» , una asociación encargada de buscar recursos para niños enfermos de cáncer.

La carrera discurrió por un trazado muy exigente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario