El 90% de las incidencias de limpieza viaria se resuelven en un día

Un 82 por ciento de las peticiones realizadas a la Línea de Atención Ciudadana corresponden a retirada de muebles y se atendieron en 24 horas o menos

WhatsApp Image 2020-02-21 at 14.15.45
Sebastián Fernández, director de Inagra, y la concejal Pepa Rubia | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha conseguido resolver el 90 por ciento de las incidencias relacionadas con los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, que gestiona Inagra, en 24 horas, según los datos registrados por el sistema de control en 2019.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, este mecanismo facilita una mayor coordinación y agiliza al máximo la resolución de las incidencias.

La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, ha destacado “la consolidación óptima” del servicio de control de incidencias, durante la presentación informativa de los datos.

“El procedimiento permite aplicar la tecnología móvil a los servicios de limpieza y recogida de residuos, lo que supone una mayor inmediatez en las tareas que desarrolla Inagra en la capital”, ha precisado la concejal.

La mejora del funcionamiento de los canales de recepción de solicitudes y reclamaciones ciudadanas a través del teléfono de atención de Inagra, del Ayuntamiento, de la página web y de redes sociales de la empresa ha permitido registrar un total de 23.050 peticiones en 2019.

Los datos revelan que un 82 por ciento de las peticiones realizadas a la Línea de Atención Ciudadana corresponden a retirada de muebles, en concreto 18.975. Todas fueron resueltas al 100 por cien en menos de 24 horas por el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres. El resto de registros, 4.075, fue resuelto entre 24 y 48 horas.

La mayoría corresponde a peticiones de nuevos contenedores de residuos por desaparición (654), falta de limpieza en calles puntuales (601), presencia incontrolada de muebles (543), excrementos caninos, malos olores y situaciones insalubres (402) y manchas en las calzadas (189).

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente ha apelado a la concienciación ciudadana. “Muchas de estas circunstancias podrían ser evitadas con la colaboración. Animo a los granadinos a hacer uso del teléfono de atención ciudadana de Inagra para evitar situaciones como la presencia de muebles en las calles”, ha afirmado Rubia.

Además, el servicio ha atendido 128 peticiones para la reparación de contenedores, 114 por la existencia de hierba y brozas en vía pública, 99 para vaciado de contenedor lleno y 89 de baldeo de calles.

Por distritos, Zaidín-Vergeles encabeza el registro de incidencias, con 2.653 solicitudes. Le sigue Centro, con 2.508, Fígares, con 2.255, Camino de Ronda, 2.075, San Matías-Realejo, 1.769, Cervantes, con 776, y Chana, 532.

El teléfono 901, según el sistema de control, atendió, en el período analizado, 15.367 peticiones, el del Ayuntamiento, 2.594, la web de Inagra y sus redes sociales, 3.724, y el buzón ciudadano, 120.

Todas las incidencias son automáticamente informatizadas y clasificadas para distribuirlas entre los distintos servicios de Inagra de cara a su resolución inmediata.

Las reclamaciones son clasificadas a diario y asignadas a los servicios a las 14 y 21 horas para que sean resueltas a la mayor brevedad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario