‘8M, 8Mujeres, 8Minutos’, la campaña que da visibilidad a las mujeres empresarias

Gerardo Cuerva ha asegurado que “Granada está desperdiciando el talento empresarial de cientos de mujeres con capacidad para liderar compañías”

Captura de pantalla (2)
Rafaela García Nieto | Captura del vídeo
GabineteGabinete
0

El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha asegurado hoy que “Granada está desperdiciando el talento empresarial de cientos de mujeres con capacidad para liderar compañías” y ha considerado necesario que la provincia cuenta con “más empresas de mujeres”.

Así lo ha apuntado durante la presentación de la campaña ‘8M, 8Mujeres, 8Minutos’ desarrollada por la Corporación, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de “dar visibilidad” al trabajo de las empresarias granadinas y convertirlas en ejemplo “para aquellas mujeres aún no han dado el paso, pero tienen todo para poner en marcha proyectos empresariales competitivos”.

Cuerva ha apuntado que, en términos generales, el desarrollo económico y social de Granada pasa por contar con más empresas “y que buena parte de esas empresas tienen que nacer en manos femeninas”. En ese sentido ha apuntado que hay que trabajar para incrementar los porcentajes de autónomas o de mujeres directivas que a nivel nacional rondan el 30-35% del total. “Dadas esas cifras es evidente que faltan mujeres liderando proyectos empresariales”, ha apuntado.

En todo caso, el presidente de Cámara Granada ha recordado que “en el mundo de los negocios no hay categoría femenina y categoría masculina, sino buenas empresas, que compiten y triunfan, y que están liderados por personas capaces e innovadoras, sean hombres o mujeres. Estas 8 mujeres son ejemplo de ellos . Y necesitamos que otras muchas, que hoy no están en el mundo de los negocios, lo estén”, ha concluido.

‘8M, 8Mujeres, 8Minutos’ es una serie de entrevistas a mujeres empresarias que han compartido con Cámara Granada sus experiencias empresariales, sus inquietudes y sus opiniones sobre el ámbito empresarial femenino. Cámara Granada difundirá dichas entrevistas tanto en sus redes sociales como en un microsite www.8m.camaragranada.org desarrollado con este motivo.

En el contexto de las entrevistas, las protagonistas hablan sobre liderazgo empresarial femenino, cuotas, brecha salarial, discriminación o conciliación, mostrando opiniones que en ocasiones son opuestas.

Las ocho protagonistas, que en opinión de la Cámara representan “la diversidad de las empresarias granadinas, con distintos sectores, procedencias y generaciones” y que seleccionó en colaboración con dos organizaciones empresariales, Asociación Granadina de Mujeres Empresarias y Mujeres con Iniciativa son: Almudena Fernández, fundadora de Almudena Bulani, firma de Wedding Plannig, Rafaela García Nieto, socia de Ofilingua, Mamen Martín-Lagos López socia de Urbana, Infraestructuras e Ingeniería, Monserrat Muñoz García, propietaria de Tiendas Agatha, Ángeles Orantes Zurita, directora general de Industrias Zurita y La Cueva de 1900, Sabina Píñar Almazán, directora de Sabinor, Raquel Rodríguez Mesa, fundadora de BIM103 y María Santiago Buendía, propietaria de Equipos de Oficina de Granada SA, concesionario oficial de Canon en Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario