80 niños del Campamento Juvenil Hispano-Marroquí visitan el Ayuntamiento de Granada

El alcalde ha deseado “una feliz estancia y todo el disfrute en esta experiencia estival y de hermanamiento” a los niños y sus monitores

IMG-20190702-WA0001
Niños y niñas del Campamento Juvenil Hispano-Marroquí | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la visita de 80 niños y niñas que participan en el tradicional Campamento juvenil hispano-marroquí que se celebra en la Base Aérea de Armilla cada dos años.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dado la bienvenida a la ciudad a los menores y a sus monitores que los acompañaban, y les ha deseado “una feliz estancia entre nosotros, y todo el disfrute en esta experiencia estival y de hermanamiento entre Granada y Marruecos”.

Después de detallar algunos activos y encantos de la ciudad de Granada, Luis Salvador ha apuntado algunos aspectos de la labor que se realiza en el Ayuntamiento, y les ha mostrado disposición a colaborar en cuantas cuestiones sean necesarias para favorecer una “estancia inolvidable entre nosotros”. 

Asimismo, el primer edil les ha animado a tejer lazos de amistad y conocimiento mutuo, y aprovechar los días de campamento para abundar en “el hermanamiento entre culturas”.

En la misma línea, la intervención del Coronel de la Base Aérea de Armilla, Luis García-Almenta, ha incidido en “la importancia de trabajar en equipo para sacar adelante proyectos, aunar esfuerzos y mejorar juntos nuestras sociedades con vocación de servicio”.

Los jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 12 años, son hijos e hijas de militares del Ejército del Aire tanto de España como de Marruecos, y están acompañados por veinte monitores y un director de proyecto. El campamento de los jóvenes se encuentra ubicado en la base aérea de Armilla y lleva celebrándose desde el año 1984, un año en Armilla y otro año en Marruecos.

Además de actividades lúdicas, deportivas y acuáticas, y excursiones y juegos, el proyecto prevé visitas de carácter cultural a Málaga, Sevilla y otras ciudades de la comunidad, entre otras propuestas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario