Los 600 niños a los que el temporal dejó sin clases vuelven a sus colegios

La situación también ha vuelto a la normalidad en las carreteras, salvo en algunos tramos de la A-395 donde son necesarias las cadenas, y en la A-401 a la altura de Torre-Cardela

Granada.- Temporal.- Se restablecen las clases canceladas para los 600 alumnos de 12 centros del norte de la provincia
Un vehículo del 112 en el Puerto de la Mora, que el lunes fue cortado al tráfico | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Los 600 alumnos de los 12 colegios de la zona Norte de la provincia de Granada que el pasado martes no pudieron asistir a las clases en los colegios de educación Primaria y Secundaria de la zona debido a las incidencias por nieve que causó el paso de la borrasca ‘Gloria’ han podido regresar este miércoles sin incidencias.

Así lo ha informado la Delegación de Educación de la Junta, que ha informado de que estos alumnos han vuelto “con normalidad” a las clases y que en todos se imparten las lecciones sin que haya incidentes.

Los centros educativos cerrados a causa de la climatología adversa fueron los que se encuentran en las localidades de Gor, Gorafe, Diezma, Lanteria, Aldeire, Alquife, La Calahorra, Ferreira, Charches, Dólar, Huéneja y Huertezuelas.

Por otro lado, desde la Junta se confirmó que en los colegios de las localidades de Guadix, Castril, Fátima, Almontaras, Iznalloz y de la zona de la Comarca de los Montes Orientales registraron este martes algunas incidencias, aunque fueron abiertos.

En lo que se refiere al estado de las carreteras en la provincia, en la A-395, que da acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, se encuentra prohibida la circulación de camiones, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve desde el kilómetro 36 al 39.

Esta zona de circulación condicionada, que da acceso a la Hoya de la Mora, no dificulta el acceso a la urbanización de Pradollano ni a la estación de esquí de Sierra Nevada, que este miércoles se encuentra cerrada al público por las fuertes rachas de viento que se registran en la zona.

Por otro lado, en la comarca de los Montes Orientales, la carretera A-401 en el kilómetro 72, a la altura de la localidad de Torre-Cardela, continúa cerrada a la circulación en ambos sentidos al encontrarse intransitable.



Se el primero en comentar

Deja un comentario