Los 5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

La OCU recomienda cinco gestos básicos que suponen un ahorro real de unos 100 euros anuales

enchuge-electricidad-luz
Ahorrar 100 euros anuales en la factura de la luz es posible con estos consejos | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La OCU ha lanzado una serie de cinco recomendaciones que no suponen un gran esfuerzo para ahorrar en la factura de la luz una cantidad cercana a los 100 euros por año. Además del ahorro, el consumo eficiente y sostenible de los recursos energéticos es beneficioso para la salud del planeta.

Estos son los 5 consejos:

  1. Apaga la luz

Aunque parezca una obviedad, no lo es. Olvidarse una luz encendida, aunque sea por un breve espacio de tiempo, supone un coste elevado al cabo del año.

  1. Aprovecha la iluminación natural

Durante el día, procura subir todas las persianas y abrir las cortinas para que entre un máximo de luz natural (además, el sol aportará calor en estos meses fríos).

  1. Evita el ‘Stand by’

Es preferible apagar del todo aparatos como el televisor, el ordenador, la cafetera o el microondas, pues siguen consumiendo energía y electricidad si se dejan en modo reposo.

  1. Lava con agua fría

Calentar agua es una de las acciones que más energía consume. Por eso, si vas a poner la lavadora, elige programas a baja temperatura (40º máximo). Se recomienda también separar la ropa para poder seleccionar en cada lavado la temperatura adecuada más baja posible para un mínimo consumo de energía.

  1. No metas comida caliente en el frigorífico

Guardar algo que ha sobrado para otro momento es adecuado, siempre y cuando no se haga en caliente. Evita hacerlo en la nevera y, más aún, en el congelador. Cada grado de esfuerzo del congelador supone un 5% más de consumo de energía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario