49 jóvenes empiezan a trabajar en Alhendín a través del programa de empleo joven

Cuatro de los jóvenes están prestando ayuda a domicilio en Alhendín, mientras que existe un grupo trabajando en la adecuación de alcorques en Novosur y otro desbrozando barrancos en la urbanización La Masía

alhendinempleo-joven
El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, visitando a los jóvenes
AvatarManrique Pascual
0

El Ayuntamiento de Alhendín ha incorporado ya a las 49 personas que trabajarán en el municipio durante los próximos seis meses, a través del programa de empleo para menores de 29 años promovido por el gobierno autonómico. En concreto, hay un arquitecto técnico desempeñando sus funciones a tiempo completo y el resto ejerce labores de mantenimiento a media jornada.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, junto con el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, la edil de Empleo, Rosa María Moya, y el jefe de mantenimiento del municipio, ha visitado hoy varios de los lugares en los que están desarrollando su trabajo los nuevos operarios.

“Con esta iniciativa no solo facilitamos la incorporación al mercado laboral a 49 personas, sino que también beneficiamos a nuestro pueblo con actuaciones muy necesarias y demandadas”, ha señalado el alcalde, añadiendo que “los chavales, además, van a tener la oportunidad de formarse en profesiones como la jardinería o la albañilería, entre otras, de la mano de los profesionales de nuestro ayuntamiento, que ejercerán la función de monitores”.

Cuatro de los jóvenes están prestando ayuda a domicilio en Alhendín, mientras que existe un grupo trabajando en la adecuación de alcorques en Novosur y otro desbrozando barrancos en la urbanización La Masía.

El resto, está trabajando en el acondicionamiento de la biblioteca del colegio, el adecentamiento de caminos, la reforma de la cubierta del pórtico del cementerio municipal, el traslado de local del Centro Guadalinfo, así como en la pintura del vallado del parque ferial y las obras de la futura sede del juzgado de paz.





Se el primero en comentar

Deja un comentario