España se despide con dignidad de Brasil 2014

La 'Roja' terminó el mejor ciclo se su historia con una victoria por 0-3 ante Autralia, que abandonó el Mundial con cero puntos

Autralia España
Avatar for Román CallejónRomán Callejón
1

Las selecciones de España y Australia abrieron a las 18:00 horas la tercera y última jornada del grupo B, intrascendente para ambas debido a que ya estaban eliminadas del Mundial, así que sólo estaba “en juego” no quedar clasificada como última de grupo.

La selección “ aussie” salió al terreno de juego con más motivación y energía que España, presionando la salida de balón de ésta, quizá porque Australia, a priori, no tenía muchas aspiraciones de pasar a octavos, así que su eliminación no fue tan traumática como la de la selección española, campeona del mundo en Sudáfrica.

No obstante, a medida que la primera parte fue transcurriendo, Australia perdió un poco las ganas y la frescura física de los primeros minutos, lo que hizo que el fútbol lento y previsible de España fuera cambiando por un fútbol más rápido y efectivo.

Esto hizo aparecer las primeras ocasiones del partido para la “Roja” como un remate de Jordi Alba dentro del área que salvó el portero australiano Ryan, y un centro peligroso de Villa dentro del área al que no pudo llegar y rematar Koke.

Se estaba mascando el primer gol de España, y éste llegó en el minuto 36; un magnífico balón interior de Iniesta a Juanfran dentro del área fue centrado por el jugador del Atlético de Madrid y rematado por Villa de tacón para colocar el 0-1 en el marcador.

Y pudo ser peor para Australia con un remate de Koke que salvó Ryan con la punta de los dedos, y un remate dentro del área que salvó de manera providencial Wilkinson.

En la segunda parte España no tuvo tanto el balón como en la primera parte, posiblemente porque tuviera ya la cabeza en el avión de vuelta al país, lo que hizo que Australia lo intentara, aunque ligeramente.

A pesar de eso, en la última media hora de partido llegaron dos goles más. En el minuto 68 un magnífico pase interior de Iniesta a Torres fue convertido por el de Fuenlabrada de manera espectacular para colocar el 0-2 en el marcador, y en el minuto 81 Xabi Alonso asistió a Mata que, dentro del área batió por bajo a Ryan y puso el definitivo 0-3 en el marcador.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AUSTRALIA, 0 - ESPAÑA, 3 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

AUSTRALIA: Ryan; Spiranovic, Wilkinson,Davidson, McGowan; Bozanic (Bresciano, min.72), Jedinak, McKay; Oar (Troisi, min.61), Leckie y Taggart (Halloran, min.46).

ESPAÑA: Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Alba; Alonso (Silva, min.84), Koke, Iniesta; Cazorla (Fábregas, min.68), Villa (Mata, min.57) y Torres.

--GOL:

0 - 1, min.36, Villa.

0 - 2, min.69, Torres.

0 - 3, min.82, Mata.

--ÁRBITRO: Nawaf Shukralla (BHR). Amonestó a Ramos (min.62), por parte de España.

--ESTADIO: Arena da Baixada (Curitiba). 39.375 espectadores.







Comentarios

Un comentario en “España se despide con dignidad de Brasil 2014

  1. Avatar for Román Callejón

    baarbara villa

    España puede perder en el fútbol en Brasil! España gana más en la educación, la organización, la salud y mucho más. Un país no es sólo fútbol. Soy española y brasileña. Yo vivo en Brasil y sé la desigualdad, la falta de estructura en Brasil. Lo creas! El fútbol es una pequeña parte de todo un país.

Deja un comentario