Cerca de 4.400 personas se examinan este domingo para lograr una plaza fija en el SAS

La mayor parte de los candidatos, casi 2.300, corresponden a la categoría de trabajador social

aula examen
Los exámenes se celebran en Sevilla este domingo | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Un total de 4.393 candidatos se han inscrito a los exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se celebran este domingo. En concreto, se examinan los candidatos a ocupar una plaza de trabajador social (2.284), técnico especialista en Radioterapia (656), terapeuta ocupacional (627), enfermera especialista en Salud Mental (339), técnico especialista en logofoniatría (155), enfermera especialista en Trabajo (136) y técnico en Gestión Documental, Biblioteca y Archivo (25).

Además, pueden examinarse los candidatos a los que se concedió aplazamiento por enfermedad de las categorías de celador-conductor (64), auxiliar administrativo (59), técnico especialista en Radiodiagnóstico (18), técnico especialista en Laboratorio (12), médico de familia de Atención Primaria (11), odontoestomatólogo de Atención Primaria (2), técnico especialista de Anatomía Patológica (2), médico en Unidades de Urgencias Hospitalarias (1), pediatra de Atención Primaria (1) y técnico en Emergencias Sanitarias (1).

Al realizarse solo en una ciudad, el llamamiento es una hora más tarde que en otras convocatorias, de forma que se facilite el desplazamiento de las personas que no residen en Sevilla. Así, el llamamiento es a las 9 y el examen comienza a las 10 horas.

Esta Oferta de Empleo Público suma las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que supone convocar en total para todas las categorías 15.541 plazas, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna. El resto de los exámenes de esta OEP se celebrarán hasta noviembre de 2022.

En el caso de enfermería especialista en Salud Mental se ofertan 26 plazas en turno libre y otras 26 en promoción interna, en la categoría de enfermera especialista en Trabajo (8 por acceso libre y 4 para promoción interna), para técnicos especialistas en logofoniatría (1 plaza por acceso libre), en la categoría de terapeuta ocupacional (13 plazas por turno libre y 2 por promoción interna), en trabajador social (46 plazas por turno libre y 24 por promoción interna), en técnicos especialistas de Radioterapia (9 plazas por acceso libre y 2 por promoción interna) y en técnico en Gestión Documental, Biblioteca y Archivo (3 plazas para turno libre y 1 por promoción interna).

En esta fase de oposición, la prueba constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más tres de reserva– con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas. La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas.

Protocolo Covid

La preparación de las pruebas se ha realizado además siguiendo las recomendaciones específicas para minimizar la posibilidad de contagios. Para ello, se mantendrá en las aulas la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, se limitarán los contactos en los distintos espacios y se insistirá en las medidas de prevención personal (uso de mascarilla quirúrgica, lavado de manos) y ventilación de todas las aulas.

Igualmente, se dispondrá en las distintas sedes de sala de aislamiento ante la posibilidad de que algún candidato presente síntomas compatibles con Covid-19 y se cuenta con la atención sanitaria de profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias. Asimismo, se recopilará la información necesaria para identificar los datos personales y ubicación en el aula de los candidatos ante un posible caso positivo.

Uso de dispositivos móviles

Respecto a la utilización de dispositivos móviles, el SAS ha comunicado a los opositores que está prohibida la entrada al aula con teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico conectado a datos. Por este motivo, se recomienda dejarlos en casa o entregarlos a un acompañante antes de entrar en la sede del examen. En el caso de que necesite algún dispositivo electrónico por cuestiones médicas o relacionadas con medidas de seguridad en el ámbito de la violencia de género, se recomienda avisar de esta situación a la entrada del aula y se le informará de las instrucciones específicas que debe seguir.

Si la persona que se va a examinar ha olvidado dejar el dispositivo móvil tendrá que entregarlo a los responsables del aula que lo custodiarán durante el tiempo que dure la prueba. Para ello, se entregará un sobre con autopegado en el que los opositores deberán escribir su DNI, nombre y apellidos, introducir el dispositivo apagado en el sobre, cerrarlo y dejarlo claramente visible en su mesa de examen para que, antes del inicio del reparto de los cuadernillos de examen, sea depositado por las personas de la organización en la mesa del responsable del aula. Finalizada la prueba, podrá recoger su móvil tras la presentación de su DNI.







Se el primero en comentar

Deja un comentario