La Policía Local denuncia a 4 personas por fiestas en pisos y advierte verbalmente a 20 turistas

Cuatro fiestas incumplían con la Ordenanza de Convivencia en la madrugada de este domingo y un numeroso grupo de turistas se agolpaba en el Mirador de San Nicolás a pesar del estado de alarma

Crecida del Guadalquivir tras borrasca Elsa
Agentes de la Policía Local de Granada | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

A partir de la publicación del RD 463/2020 de 14 de marzo se establecen una serie de medidas para la prevención del contagio del COVID-19, entre las que se encuentran la permanencia de las personas en sus domicilios y el desplazamiento por las vías públicas con el fin del abastecimiento de alimentación, medicamentos, trámites bancarios y asistencia a centro de trabajo entre otras.

El objetivo de tales medidas no es otro que la limitación de los contactos entre personas impidiendo de este modo la propagación del virus. Sin embargo, en la pasada madrugada la Policía Local de Granada procedió a la denuncia de 4 personas que habían invitado a amigos para la celebración de sendas fiestas en sus domicilios.

En los cuatro pisos en los que se celebraban las mencionadas fiestas se concentraban más de 50 personas en total, desde 8 en una de ellas hasta más 20 en otra. Las denuncias se formularon en base a la Ordenanza de la Convivencia de Granada por la generar molestias al resto de vecinos.
Los pisos se ubicaban en las calles Angulo, San Marcos, Palencia e Imprenta y las denuncias se formularon entre las 1:10 h y las 3:15 h.

La Policía Local de Granada aprovecha esta comunicación para recordar la necesidad de cumplir con las medidas prescritas en el Real Decreto e instar a los ciudadanos a mantenerse en sus domicilios evitando el contacto con otras personas haciendo un uso moderado de los desplazamientos por las vías públicas y únicamente cuando sea estrictamente necesario.

Además, se ha procedido a advertir verbalmente a un numeroso grupo de una veintena de turistas en el Mirador de San Nicolás. Por el momento, no ha sido necesario utilizar la megafonía en los coches patrulla.





Se el primero en comentar

Deja un comentario