El PSOE exige a la Junta y al Ayuntamiento la construcción de un centro de salud en La Rosaleda

Cuenca recuerda que se trata de una reivindicación histórica de un barrio en el que residen ya más de 30.000 habitantes y anuncia que elevará una iniciativa al pleno

VISITA PSOE A LA ROSALEDA
El socialista ha lamentado “la situación de bloqueo del Ayuntamiento” y ha recordado a Salvador y Pérez que en la Rosaleda sus residentes “demandan atención y respuesta por parte de sus responsables municipales | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al gobierno de Sebastián Pérez y Luis Salvador que “abandone la política de los trapos sucios que tiene paralizada a Granada y se pongan a trabajar para resolver los problemas de la gente”. Cuenca ha instado al equipo de gobierno de la derecha a “no perder más el tiempo e impulsar el Centro de Salud de la Rosaleda, una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de la zona”.

 El socialista ha lamentado “la situación de bloqueo del Ayuntamiento” y ha recordado a Salvador y Pérez que en la Rosaleda residen alrededor de 30.000 habitantes que “demandan atención y respuesta por parte de sus responsables municipales”. En este sentido, el socialista ha resaltado que en la actualidad los vecinos se tiene que desplazar a La Caleta o Gran Capitán para recibir atención médica, “por lo que la construcción de un centro de salud es una demanda más que justificada”.

Cuenca ha recordado además que el Consistorio tiene tramitado “la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela a las espaldas del Instituto Hermenegildo Lanz, en la calle María Guerrero, y ahora sólo queda que los responsables municipales inste a la Junta para su construcción”.

Para Cuenca, “Salvador y Pérez deberían estar en estos asuntos en vez de echarse a la cara todos los días sus trapos sucios, e instar al Gobierno Andaluz a dar una respuesta sanitaria a estos vecinos”. Ante esta situación de parálisis municipal, el socialista ha querido trasmitir a los vecinos “tranquilidad” y les ha avanzado que “su grupo instará al pleno para reclamar a la Junta de Andalucía esta infraestructura para Granada”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha asegurado que se trata de una “reivindicación legítima” de las y los vecinos del barrio de La Rosaleda. Así, ha señalado que el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica va a estar dirigido a instar al Ayuntamiento de Granada y a la Junta a que se reúnan, “a fin de que se concrete la inversión para el futuro centro de salud”.“Es absolutamente necesario y en una zona con unas condiciones inmejorables, de ahí que reclamemos esos pasos previos, para luego a posteriori exigir la construcción del centro”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario