La OCG estrenará su temporada 2019-20 con el ciclo de conciertos gratuitos 'Música en los barrios'

El programa prevé un concierto en el auditorio Falla así como propuestas en los centros cívicos de Beiro y Chana, en el Hospital Real y en el Parque de las Ciencias

orquesta ciudad de granada ocg
En los primeros días de septiembre el Ayuntamiento informará sobre los puntos y horarios previstos para el reparto de entradas | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La OCG vuelve fiel a su cita para dar la bienvenida a la nueva temporada musical de la ciudad; una temporada que este año se estrena con el ciclo de conciertos gratuitos `Música en los barrios´.

La concejala de Cultura, Lucía Garrido ha asegurado que “es todo un lujo que la prestigiosa orquesta granadina traslade a los barrios el estreno del curso y lo haga acercando a vecinos y familias de la ciudad música clásica de primer nivel en espacios emblemáticos de los distritos”.

Según ha explicado, “en estos meses he comprobado cómo desde distintas asociaciones de vecinos y barrios, se interesan y demandan que llevemos música a los distintos equipamientos culturales”, una realidad que, en sus palabras “coincide con la apuesta del equipo de gobierno de acercar la mejor música y las más variadas propuestas a distintos enclaves de la ciudad para el disfrute ciudadano”.

Para la edil, “aspirar a la Capitalidad Cultural Europea 2031 pasa por impulsar la participación y disfrute ciudadano en materia cultural y acercar el inmenso caudal creativo y el talento musical a todos los espacios de la ciudad”.

En cuanto al menú de este arranque de temporada de la OCG, bajo la batuta del director concertino Barry Sargent, el programa del ciclo `Música en los barrios´ gira en torno a tres compositores clásicos de primera fila: Mozart, Haydn y Boccherini.

Así, los asistentes a los conciertos programados podrán disfrutar de la Sinfonía nº 29 de Mozart, una de las mas conocidas de sus sinfonías tempranas; la sinfonía nº 6 de Bocchetini `La casa del diablo´; y la sinfonía nº 44 de `Trauersinfonine´ de Haydn.

Esta `gira en los barrios´ arranca el próximo 21 de septiembre en el Crucero del Hospital Real con un concierto a las 20 hs que coincidirá con la inauguración del curso universitario de la UGR.

El día 26 será el turno del distrito Beiro, en este caso, el concierto se celebrará en el centro cívico Maestro Alonso y para el día 27 está previsto en el teatro José Tamayo de la Chana. Ambos, a las 21 horas.

El colofón de este ciclo con el que la OCG estrena su temporada está previsto para el sábado 28 en el Parque de las Ciencias, en el distrito Zaidín, también a las nueve de la noche.

Junto a estos cuatro conciertos en los barrios, la Orquesta ofrecerá otra propuesta gratuita para el público, el próximo viernes 13 en el auditorio Manuel de Falla. También en este caso, quienes deseen asistir podrán disfrutar de compositores de primera fila como Wagner, Schubert y Mozart en un concierto que será dirigido por Lucas Macías.

Por último, en el afán de atender la demanda vecinal de acercar la música a los diferentes distritos de la ciudad, la concejala de Cultura ha apuntado que también en septiembre, la Banda Municipal de Música, además de su programación habitual ofrecerá dos actuaciones en los barrios: la primera de ellas, el día 7 junto al Arco de Elvira, y el domingo 22, en Joaquina Eguaras en el distrito Norte.

Para terminar, Lucía Garrido ha recordado que en los primeros días de septiembre el Ayuntamiento informará sobre los puntos previstos para el reparto de entradas y ha animado a “familias, vecinos y amantes de la buena música a disfrutar en el mes que entra de “un ciclo singular con el que la Orquesta Ciudad de Granada acerca la mejor música a los barrios de la ciudad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario