La famosa soprano granadina Mariola Cantarero actuará en el auditorio de Caja Rural este viernes

Con motivo del final del curso que imparte esta semana a los alumnos de la Escuela Internacional de Música Ambrosio Valero

CursoMariola_1
Cantarero realizó su primer recital de piano y voz en el auditorio de Caja Rural Granada con solo 17 años | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Mariola Cantarero cantará este viernes 10 de julio en el auditorio Caja Rural en el marco de actividades de esta semana organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla, dirigida por Ambrosio Valero con la colaboración de Fundación Caja Rural. La artista se encuentra impartiendo un curso internacional de canto junto al pianista Borja Mariño desde el lunes 10 de julio y que culminará este mismo viernes a las 20:00 horas con una audición protagonizada por sus alumnos, procedentes de varios puntos de Europa y América, y la propia soprano granadina.

El programa del concierto estará formado por algunas de las mejores arias o dúos de ópera como La Traviata, de Verdi, Die Zauberflute , de Mozart, o La Cenerentola, de Rossini, y de zarzuela como “Caballero del alto plumero”, de Luisa Fernanda, la famosa comedia lírica de Moreno Torroba. Borja Mauriño, uno de los más aclamados repertoristas del país, acompañará al piano la actuación de los cantantes.

Cantarero, que realizó su primer recital de piano y voz en el auditorio de Caja Rural Granada con solo 17 años, un hecho que recuerda “con mucho cariño”, según sus propias palabras, está considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista actual. Ha obtenido importantes triunfos en obras como Traviata, Rigoletto o Boheme, María Stuarda, Lucrezia Borgia, Anna Bolena, así como Don Giovanni o Cosi fan Tutte, y ha actuado en las mejores salas como el Teatro Real de Madrid, Scala de Milán, Liceo de Barcelona, Maggio Fiorentino, San Carlo di Napoli, L´Opera di Roma, Rossini Opera Festival, Hamburgo, Berlín, Zurich, Amsterdam, Strasburgo, y más allá de nuestro continente en la Ópera Nacional de Corea, Oriental Art center de Shanghai, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Ópera de Sao Paulo, Ópera de Detroit, New Jersey.

La soprano, que atesora en su curriculum reconocimientos como el Premio Ópera Actual, Ojo Crítico de RNE o la Medalla de Oro de Andalucía, ha compartido escenario con cantantes líricos como Plácido Domingo y ha sido dirigida por músicos de la talla de Zubin Mehta, Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Daniel Oren, Bruno Campanella, o Roberto Abbado.
La Academia de Ambrosio Valero

El curso de Mariola Cantarero inicia la andadura de la actividad de la Academia de Ambrosio Valero, cuya sede principal será el auditorio de Caja Rural. El proyecto fue presentado en este mismo escenario el pasado mes de mayo y su objetivo es el fomento de la enseñanza musical de alto nivel entre los jóvenes pianistas y músicos para que no tengan que emigrar a otros países en busca de una formación profesional, hasta hoy, inexistente en España.

Los alumnos tocarán en el piano de Caja Rural, un Bösendorfer Imperial 290, el más grande del mercado musical y un instrumento que el concertista granadino, ganador de más de 20 premios nacionales e internacionales, como el Nacional Manuel de Falla o la Medalla en el Concurso Internacional María Canals de Barcelona, conoce muy bien, ya que es embajador mundial de la centenaria marca vienesa, hoy propiedad de Yamaha.



Se el primero en comentar

Deja un comentario