Los 30 municipios de la provincia con tasas excesivas a 24 horas de actualizar restricciones

Un total de siete localidades pueden ver cerrada su actividad no esencial durante una semana

desinfección en Otura
Tareas de desinfección en Otura, una de las localidades con una tasa de incidencia excesiva | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

La actualización de los datos del IECA ha desvelado que localidades granadinas están en situación de recibir restricciones adicionales debido a su tasa de incidencia. Un total de 29 poblaciones presentan cifras preocupantes que pueden estar sobre la mesa de la reunión del comité territorial de Salud, que en principio volverá a tomar decisiones este miércoles. 22 municipios están por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y podrían ver cerradas sus fronteras, mientras que las doce restantes tienen en juego su actividad no esencial.

Los territorios que están por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días son los siguientes: Marchal, Domingo Pérez de Granada, Colomera, Salar, Montefrío, Villanueva Mesía y Fonelas.

Las localidades que se encuentran en situación de cerrar sus fronteras durante una semana son: Iznalloz, MontejícarBeas de Guadix, Loja, Pampaneira, Fornes, Benalúa, Gualchos, Jun, Albuñuelas, Huéscar, Íllora, Dehesas de Guadix, Lugros, Cijuela, Huétor Vega, Peligros, Güéjar Sierra, Pulianas, Lecrín, Albuñol, Rubite y Ogíjares.

Es importante recordar que las poblaciones que tengan menos de 5.000 habitantes pueden recibir una evaluación específica por parte del comité presidido por Indalecio Sánchez-Montesinos. La próxima actualización de los datos dictará sentencia, aunque hay lugares donde ya es muy difícil revertir la situación y está más que asumido que habrá aplicación de restricciones.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario