Unos 30 agentes de Policía Local en cuarentena esperan los test rápidos tras el contagio de cuatro efectivos

Además, un total de 230 agentes estarán en la reserva durante 14 días, a disposición de las necesidades que puedan surgir

agentes-policia-local
Agentes de la Policía Local de Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

Desde hace diez días que comenzara el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del virus Covid-19, los agentes de la Policía Local de Granada permanecen en las calles de la ciudad para que se cumpla la normativa al respecto. Junto a ellos, también trabajan sin descanso efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Ellos también están expuestos a este virus.

De hecho, la Policía Local de Granada está a la espera de los test rápidos para la detección del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19 para algunos de los 30 agentes que mantiene aislados en cuarentena, la mayoría por dolencias previas, después de que cuatro de sus efectivos hayan sido contagiados, ninguno de estos últimos con sintomatología grave.

Fuentes de la Policía Local de Granada, consultadas por Europa Press, han detallado que el grupo de 30 agentes que está en cuarentena tras estos cuatro positivos está dentro, a su vez, del que conforman un total de 230 que estarán en la reserva durante 14 días, a disposición de las necesidades que puedan surgir.

De los 30 agentes aislados, algunos tuvieron contacto con los cuatro compañeros que han dado positivo en coronavirus, los cuales han desarrollado como principales síntomas fiebre baja dos días y tos, y la mayoría está en cuarentena por dolencias previas que pudieran complicar su situación en caso de contagio. Algunos ya han sido sometidos a la prueba para saber si están contagiados, y hasta el momento sigue habiendo cuatro positivos.

Mientras tanto, siguen patrullando la ciudad por turnos un total de 222 agentes, han indicado estas mismas fuentes, que han detallado que en las últimas jornadas la Policía Local no ha practicado detenciones por saltarse las medidas que limitan la circulación en virtud del Real Decreto por el que el Gobierno activó el estado de alarma para frenar la pandemia de coronavirus. Desde entonces, este cuerpo de seguridad ha detenido a cinco personas.

Tras conocerse los primeros casos positivos por coronavirus en este cuerpo de seguridad, el sindicato CSIF en Granada ha trasladado a la Administración Local nuevamente propuestas de medidas organizativas y de protección para reducir el riesgo de contagio entre el colectivo.

En concreto, según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, desde el pasado lunes, CSIF ha reclamado que se realicen test rápidos de detección del virus a todos los agentes de la Policía Local, que son más de 1215 en el conjunto de la provincia, “para que puedan prestar sus servicios en condiciones de seguridad tanto para ellos mismos, como para la ciudadanía”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario