25-N: Granada se manifiesta contra la violencia de género

Unas 6.000 personas acuden a la movilización convocada por la plataforma 25 de Noviembre para clamar por el fin de esta lacra

manifestacion contra la violecia de genero 25N en Granada
Manifestación en Granada en el Día contra la Violencia de Género | Fotos: Antonio L. Juárez | Vídeo: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Miles de personas se han manifestado en Granada contra la violencia de género este lunes 25 de noviembre. Ni el frío ni la leve lluvia que ha caído sobre la capital granadina han frenado a las 6.000 personas que se han echado a la calle para participar en la manifestación en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Tras una performance, la marcha, convocada por la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada y el Movimiento Feminista Granada, ha partido a las 19:00 horas desde el Triunfo hasta el Paseo del Salón bajo el lema ‘Contra la violencia machista institucional’ y la petición de protección para Juana Rivas y sus hijos.

Una batucada ha abierto la marcha que ha empezado a desfilar por la Gran Vía. Allí se han llevado un susto cuando un hombre perturbado ha irrumpido en la misma con un cuchillo con la intención de agredir a algunas de las manifestantes que formaban parte de la batucada. Una de las chicas de la batucada ha comentado a GranadaDigital que se han asustado cuando el hombre se ha acercado «con un cuchillo con la mano en alto» y «ha rajado un par de tambores». «Hemos reaccionado y una de las chicas de la batucada, creo que temerariamente, lo ha tirado al suelo y luego ha aparecido la Policía. Algunas nos hemos salido porque estábamos nerviosas, hemos sacado los tambores rotos y hemos seguido tocando. Con más motivo vamos a seguir tocando ahora», ha asegurado. Los agentes han detenido al individuo, al que han llevado a la comisaría.

Tras ese incidente, la manifestación ha continuado con su recorrido por el centro de la capital hasta el Paseo del Salón. Gritos de apoyo a Juana Rivas, otros como “machista muerto, abono pa’ mi huerto”, “mujer, si no luchas, nadie te escucha”, “sola y borracha quiero llegar a casa” o “no es no, lo demás es violación” se han podido escuchar durante la marcha reivindicativa que ha teñido de morado las principales calles de Granada. Al finalizar la marcha, en el Paseo del Salón, se ha leído un manifiesto en el que, entre otros puntos, se ha pedido la “absolución total” de Juana Rivas y protección para sus hijos.

Para ver la galería de fotos completa, haga clic sobre la imagen:



Comentarios

Un comentario en “25-N: Granada se manifiesta contra la violencia de género

  1. Gran parte del colectivo que va, no sabe ni por qué va. Y carteles como el de la portada “o luchamos juntas o nos matan por separado” No ayudan. Criminalizan de forma general al hombre.

    Por otro lado, cuantas más manifestaciones, televisiones, criminalización del hombre…. Más casos de denuncias hay, más violaciones, y lo que es peor, más muertes. No creéis, la generadoras del movimiento, que no son las formas para conseguir el objetivo?? Puesto no lo estáis consiguiendo.

Deja un comentario