Los 25 años del Banco de Alimentos de Granada son como para exponerlos

La sede de la Junta en Granada acoge desde hoy y hasta el 8 de enero una muestra que recoge la trayectoria de esta organización solidaria

Presentación de la exposición sobre el 25 aniversario del banco de alimentos de Granada
Componentes de la Fundación Banco de Alimentos, de la Junta y del Ayuntamiento de Granada, durante la inauguración de la muestra | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

La sede de la Junta en Granada acoge la ‘Exposición 25 años de Solidaridad y Compromiso Social’ que la Fundación Banco de Alimentos de Granada ha organizado con motivo de su 25 aniversario y que se ha presentado este martes 17 de diciembre en un acto público al que ha asistido el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, y representantes institucionales y sociales de la provincia.

La Fundación Banco de Alimentos de Granada comenzó su andadura como asociación en 1995, un año en el que la crisis económica puso a muchas personas en situaciones difíciles y que motivaron un movimiento solidario que permanece en el tiempo. En noviembre de 2002, se constituye como Fundación y tiene varias delegaciones en Motril-Salobreña, Guadix, Loja, Baza y Alhama de Granada.

Durante estos 25 años, su objetivo principal ha sido recoger alimentos consumibles pero no comercializables excedentarios del mercado tanto de origen público como privado, en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias, y distribuirlos gratuitamente entre alrededor de 200 asociaciones benéficas que ayudan a las personas en exclusión de la provincia. Desde 1995, el Banco de Alimentos de Granada ha distribuido más de 53 millones de kilos de alimentos. Según su presidente, Indalecio García, últimamente están recogiendo más de cinco millones de kilos de alimentos al año y atienden a unas 39.000 personas en la provincia.

El delegado agradeció la labor de los fundadores, los socios, las instituciones y entidades que colaboran y, sobre todo, de los voluntarios estables, ahora mismo unas 155 personas, y la de todas las personas que colaboran de forma puntual e invitó “a todos los granadinos a que visiten la muestra para acercarse a la acción solidaria e impagable del Banco de Alimentos”.

La exposición podrá visitarse hasta el 8 de enero, en la tercera planta de la sede de la Junta, edificio La Normal, de 9:00 a 14:00 horas. Posteriormente, se exhibirá en otras entidades de la provincia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario