El año que viene tendrá 11 festivos nacionales, dos menos que 2020

Se podrán formar dos grandes puentes, el del día de la Hispanidad y el de la Inmaculada

calendario
Sandra Martínez
0

El calendario laboral del año que viene tendrá 11 días festivos, dos menos que 2020. De ellos, solo 8 serán comunes en toda España, lo que si coincide con este año según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los festivos nacionales compartidos en toda España serán: viernes 1 de enero (Año Nuevo), viernes 2 de abril (Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (día del Trabajador), martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), lunes 1 de noviembre (Todos los Santos), lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el sábado 25 de diciembre (Natividad de Señor).

Posibilidad de grandes puentes

El día de la semana en el que caen el próximo año el 12 de octubre y el 6 de diciembre, martes y lunes respectivamente, permitirían dos grandes puentes, ya que el día 8 de diciembre es miércoles y esto daría lugar a encadenar cuatro o cinco días de descanso con el fin de semana.

Otros festivos comunes

En el caso del miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 1 de abril (jueves santo) y el lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen), las comunidades autónomas podrán cambiar la celebración.

Todas las Comunidades Autónomas excepto Cataluña y Comunidad Valenciana mantendrán festivo el Jueves Santo y todas ellas han mantenido el día de Reyes, 6 de enero, en ese mismo miércoles. Del mismo modo, el lunes 16 de agosto será festivo en Andalucía, Asturias, Canarias, Aragón, y Castilla y León. Las demás han preferido cambiar el festivo que cae en domingo a otros días del año.







Se el primero en comentar

Deja un comentario