El año 2019 también se cobró una víctima en La Zubia

En este caso el presunto asesino se suicido tras matar a su mujer de un disparo

Foto-la-Zubia-2
Minuto de silencio en La Zubia | Foto: Archivo GD
Andrea Piñar Anguita
0

El pasado 20 de octubre de 2019 la violencia machista dejó otra mujer asesinada en Granada, en esta ocasión en el municipio de La Zubia. La Guardia Civil encontró dos cuerpos en la vivienda de La Zubia.

Los dos cuerpos aparecieron la mañana del domingo 20 de octubre en el domicilio, aunque no trascendieron más datos de las circunstancias. Sin embargo, la Guardia Civil si confirmó que no existían denuncias previas por violencia de genero. El hombre de de 43 años mató a su mujer de un disparo y después se suicido. Los cuerpos sin vida los encontró un hijo de la pareja.

El arma de fuego con la que se habrían cometido los hechos se puso en posesión de los investigadores. Diversas fuentes indicaron también que una hija menor de edad, de unos 15 años, estuvo en la vivienda en la madrugada del domingo, cuando ocurrió el suceso, y otro, de 23 años, habría dado aviso cuando llegó a casa por la mañana.

Desde el Ayuntamiento de La Zubia se decretaron tres días de luto oficial y fueron muchas las muestras de cariño a la familia y repulsa al crimen los que se llevaron a cabo.

No existían denuncias previas, algo habitual que ocurre en los asesinatos a mujeres. Tres de cada cuatro mujeres no habían denunciado nunca, según datos oficiales. El miedo a quedarse sin recursos, que las consecuencias sean peores, el someterse a un juicio en el que se sientan cuestionadas o diversos miedos que sienten las mujeres que se encuentran en esta situación son algunas de las razones que explican este silencio.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario