Más de 200 personas cortan la A-326 en Castril como protesta contra la unificación de colegios

Denuncian los "recortes" y el "desmantelamiento de la escuela pública" previsto por la Junta en la zona

Granada.- Más de 200 personas cortan la A-326 en Castril como protesta contra la unificación de colegios del municipio
Imagen del corte de la carretera llevado a cabo por las Ampas de la localidad de Castril | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Más de 200 personas han participado este miércoles en el corte de la carretera A- 326, a su paso por la localidad granadina de Castril, como señal de protesta por la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de unificar en uno solo los tres colegios que actualmente existen en dicho término municipal.

Según ha informado el AMPA ‘La Casilla’ del colegio Francisco Ayala de Fátima-Castril, los concentrados han denunciado los “recortes” y el “desmantelamiento de la escuela pública” previsto por la Junta en la zona y han reestructurado la fusión de los tres centros escolares para el próximo curso.

“Esta medida, de llevarse a cabo, implicaría la unificación de los tres colegios que actualmente existen en los anejos de Fátima, Almontaras y Castril, que se convertirían en CPR y por tanto el trasvase de el profesorado se vería afectado al tener que desplazarse a dar clases”, ha asegurado la representante del AMPA ‘La Casilla’, Silvia Alcázar.

Alcázar también ha trasladado el temor de todas las familias por las consecuencias que esta concentración de centros pueda tener en la educación que actualmente recibe el alumnado. Además, ha denunciado el “mazazo” que supondría para esta zona rural, puesto que “incrementaría la desigualdad en la prestación de este servicio público y potenciaría la despoblación que ya afecta a estos núcleos”.

Los manifestantes han hecho un llamamiento a la Consejería de
Educación del Gobierno andaluz para que “actúe con responsabilidad” y “de marcha atrás” en una decisión “que no cuenta con el beneplácito necesario”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario