20 curiosidades sobre la Ciencia que puedes descubrir caminando por Granada | Galería

"Hay más de ochenta mil neuronas en tu cabeza. Úsalas" o "tu ADN publicado como un libro, ocuparía 1,5 millones de páginas", son solo algunos de los mensajes que se pueden leer en varias calles de la ciudad

Redacción GD | Fotos: Javier Gea
0

Desde hace unos días, granadinos y visitantes se habrán topado a su paso por varias calles de Granada con mensajes curiosos sobre Ciencia en el suelo. Se trata de una campaña de street marketing pionera en España, que podrá verse hasta el próximo 7 de enero, y que busca transmitir a la población que a través de la investigación y la innovación se puede cambiar y mejorar el mundo. 

Esta acción está enmarcada dentro del proyecto ‘Granada: Ciencia para una Ciudad’, que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología,  y que acercará la ciencia a la calle con un completo programa de actividades que se se ha venido desarrollando a lo largo de 2018 y hasta mayo de 2019. Los objetivos del proyecto son transmitir la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas, promover la cultura científica de la sociedad granadina, así como fomentar las vocaciones científicas y despertar entre los más jóvenes la curiosidad y el interés por la ciencia y la tecnología.

Así, hasta el 7 de enero, muchas suelas pisarán estos vinilos colocados en espacios como la Carrera de la Virgen, Puerta Real, Puentezuelas o Alhóndiga. Los viandantes podrán conocer datos tan curiosos como que nuestros “smarthpones son más potentes que el ordenador que nos llevó hasta la Luna”, que “enviar un email es equivalente al consumo de una bombilla de 60W durante una semana” o que “desarrollar un fármaco puede tardar quince años y costar 100.000 millones de euros”.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario