El 112 gestiona 26 incidencias en Granada por los efectos de la borrasca Filomena

Una de las zonas más complicadas para circular durante la mañana de este sábado ha sido la localidad de Huéscar

Reportaje Tormenta Filomena Carlos Gijon _-8
Aunque no ha nevado en la capital, ha estado cerca, y las temperaturas han bajado bastante | Foto: Carlos G. / GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Emergencias 112 ha coordinado en Granada, entre las 20:00 horas del día 6 y las 9:00 h. de este sábado, un total de 26 incidencias como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha dejado la borrasca Filomena en la provincia.

Según informa en un comunicado el 112, servicio europeo adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, los avisos en Granada han sido 26, siendo la penúltima de las provincias en orden de incidencias.

En la provincia, una de las zonas más complicadas para circular durante la mañana de este sábado ha sido la localidad de Huéscar, con la A-4301 y la A-4302 cortadas por la nieve.

Otras vías tienen condicionado el tránsito o es obligatorio el uso de cadenas: la A317 en Puebla de Don Fadrique, la A-337 en Nevada (en el Puerto de la Ragua), y la GR-9101 también en Huéscar. Por otro lado, la niebla obliga a extremar la precaución en la A-92N en Baza.

Con 160 personas trabajando a turnos desde el pasado miércoles, día 6 de enero, por la mañana, “hemos actuado con 21 quitanieves, 20 camiones y una fresadora dinámica”, aseguran desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. “La cota de nieve de la alerta ha sido por encima de mil metros”, y a esa altura, Granada cuenta con 600 kilómetros de carreteras en toda la provincia, por lo que se han empleado 1.550 toneladas de sal para eliminar la nieve de dichas vías.







Se el primero en comentar

Deja un comentario