091 inicia su nueva gira el 24 de enero en Madrid

El grupo granadino ya tiene ocho fechas cerradas para presentar su disco en estudio 'La otra vida', que sale al mercado el 18 de octubre

091_foto 1@Carlos Bullejos
Imagen promocional de 091 para anunciar su nuevo disco | Foto: Gabinete
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

El grupo granadino 091 ha anunciado oficialmente el arranque de su nueva gira y ha difundido las fechas de sus ocho primeras actuaciones. En ellas presentarán el álbum La otra vida, que se lanza este mes de octubre. en concreto el día 18.

El quinteto comienza el tour el 24 de enero en la sala Joy Eslava de Madrid, un lugar en el que llenaron dos noches seguidas en marzo de 2016, con motivo de su gira Maniobra de resurrección.

Después, la formación comandada por José Ignacio García Lapido actuará en Sevilla (sala Custom, 1 de febrero), Málaga (Trinchera, 8 de febrero), Valencia (14 de febrero, Republicca), Barcelona, (15 de febrero, Apolo), y Zaragoza (20 de febrero, Teatro Principal).

La gira continúa en marzo con otras dos actuaciones en directo: una, el día 18, en el Kafe Antzokia de Bilbao, y otra, el 20, en el Escenario Santander de la capital cántabra.

Además, la banda ha organizado dos sesiones de firmas de su nuevo disco. La primera de ellas será el 18 de octubre, coincidiendo con su lanzamiento, y para ella se han quedado en la ciudad que los vio crecer personal y musicalmente. La cita es a las siete de la tarde en el Corte Inglés de la calle Arabial.

Cuatro días más tarde, 091 se desplazan a Madrid para hacer otra firma de discos. Será en un mítico local de copas del barrio de Malasaña, La vía láctea. La hora del encuentro es las 19,30.

La otra vida ofrece nuevas canciones del grupo granadino, que no grababa en un estudio desde el año 1995. Entonces registró Todo lo que vendrá después. Tras ese disco llegaron dos en directo: Último concierto, grabado en 1996 y con el que se separaron, y Maniobra de resurrección, que recoge temas grabadas en la gira con el que volvieron a la actividad en 2016.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario