El 010 del Ayuntamiento refuerza su plantilla ante un “aluvión” de llamadas

En el mes de julio se ha producido un incremente del 215 por ciento de solicitudes de información con respecto al año pasado

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La concejal de Participación Ciudadana de Granada, Eva Martín del Ayuntamiento de Granada, Eva Martín | Foto: Gabinete
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El Servicio de Atención Telefónica 010 del Ayuntamiento de Granada ha incrementado su plantilla con cuatro nuevos trabajadores con el fin de dar respuesta al “aluvión” de llamadas que se están produciendo en el marco de la actual pandemia del Covid-19.

Así lo ha anunciado en nota de prensa la concejal de Participación Ciudadana de Granada, Eva Martín, quien ha incidido en el “esfuerzo” que el equipo de gobierno local está realizando “por hacer más eficaz un servicio que consideramos esencial, especialmente en esto mementos”.

La edil ha justificado este incremento de consultas al 010 “debido a la situación generada por el Covid-19 en la que este servicio centraliza además las solicitudes de cita previa que los ciudadanos necesitan para ser atendidos en las diferentes áreas del Ayuntamiento”. Como ejemplo, Martín ha informado de que este mes de julio se ha registrado un incremento del 215 por ciento en las llamadas recibidas con respecto a las del mismo mes del año pasado.

“En concreto, hemos detectado un incremento de más de una 63 por ciento de llamadas atendidas durante el mes de junio respecto al 2019 y más de un 94 por ciento en el mes de julio. Pese a estos datos, hemos logrado reducir el volumen de llamadas saturadas o llamadas en espera, que ha bajado considerablemente en lo que llevamos de agosto”.

A este “aumento de la eficiencia” ha contribuido también, según la responsable de Participación Ciudadana, las mejoras técnicas aplicadas en el servicio, que van desde el manejo de toda la información actualizada para que la llamada se atienda de forma ágil y eficaz, a la introducción de un buzón de llamadas.

Esta aplicación ofrece a la ciudadanía “la posibilidad de facilitar su nombre y teléfono con el fin de devolver las llamadas en menos de 24 horas. Opcionalmente se ofrece la posibilidad de contestar a su pregunta por otros canales como correo electrónico o SMS”, ha explicado.

Por último, Eva Martín ha agradecido la “gran labor” que están desarrollando los profesionales del 010 para atender, tranquilizar y resolver las cuestiones que plantea la ciudadanía.

“Detrás de este teléfono de atención personalizada, se encuentra un gran equipo formado por más de una decena de personas además de un coordinador y un responsable que trabajan de forma incansable, con profesionalidad y entrega en estos momentos difíciles que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”.

El horario del Servicio de Atención Telefónica del Ayuntamiento es de lunes a viernes de 8,30 a 20,30 horas y los sábados de 8,30 a 14,30 horas.





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