Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Zoido afirma que los Cuerpos de Seguridad cumplen con los requerimientos del juez en la búsqueda de Juana Rivas

Subraya que es necesario "garantizar" el funcionamiento del Estado de Derecho "entre todos" pues de lo contrario se puede entrar en una "espiral" difícil de "revertir"

Juan Ignacio Zoido | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha indicado este jueves que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están cumpliendo con los requerimientos del juez para la búsqueda de Juana Rivas, la madre de Maracena que permanece ilocalizable desde que, el pasado 26 de julio, incumpliera la orden de devolver sus hijos a su padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico.

En el momento en que Guardia Civil o Policía Nacional “tuvieran noticias del paradero” de la mujer, “sin duda” lo van a trasladar en primer lugar a la autoridad judicial, ha agregado en declaraciones a los periodistas el ministro de Interior, quien ha subrayado en Algeciras que es necesario “garantizar” el funcionamiento del Estado de Derecho “entre todos” pues de lo contrario se puede entrar en una “espiral” difícil de “revertir”.

Es la autoridad judicial la que tiene seguir “impulsando” este proceso, ha explicado Juan Ignacio Zoido, que ha concretado que la Guarida Civil “ha venido haciendo diligencias” y “así se lo ha participado” al juez.

Ha afirmado que el caso de Juana Rivas es “un tema delicado” si bien, “aunque uno no las comparta”, las decisiones judiciales “están para cumplirlas”.

“Es verdad que ha habido recursos a las altas esferas de la justicia en España, pero también es cierto que hay unos antecedentes que hace que uno se plantee muchas cosas”, ha agregado Zoido, para quien, en cualquier caso, “se corre un riesgo si no defendemos todos el Estado de Derecho”. En definitiva, es necesario “procurar, en la medida de lo posible, analizar lo que ha pasado de verdad, qué es lo que hay ahí, y que no se corra ningún riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *