Sábado, 27 Mayo, 2017

Zinédine Zidane nuevo entrenador del Real Madrid

El francés se enfrenta al reto de conseguir ganar "algo" esta temporada

Imagen de la presentación de Zidane que el club destaca en redes sociales | Foto: Real Madrid
Redacción GD


image_print

El Real Madrid estrena entrenador este 2016, ha sido esta tarde cuando la directiva del club blanco ha anunciado la destitución de Rafa Benítez y la incorporación de Zinédine Zidane en el puesto.

Tras los meses de turbulenta temporada que lleva el equipo blanco y con el empate en el campo del Valencia, la directiva ha decidido tomar cartas en el asunto y con los números por delante han tomado la decisión.

El equipo, que en la actualidad ostenta el tercer puesto en la Liga BBVA, ha estado a cargo de Benítez durante poco más de 7 meses, con 18 partidos jugados, entre los que hay 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas terminaron por zanjar la etapa de Benítez al frente del primer equipo.

Por su parte Zidane que hasta la actualidad se había hecho cargo del Castilla, el que se encuentra en la segunda posición de su grupo en Segunda B, pasa a tomar el relevo a la cabeza del primer equipo. Mañana se tiene prevista la rueda de prensa oficial donde el nuevo entrenador hablará sobre sus objetivos y estrategia a seguir.

En el comunicado oficial que el Real Madrid vertiera a la página oficial de la Liga BBVA se destaca la “emoción” de Zidane en el anuncio de su nombramiento, casi “más” que cuando fuera presentado como “jugador” del equipo blanco. Entre los retos que se plantea es el de trabajar de forma ardua para ver si el equipo consigue ganar “algo” a final de temporada.

AMPLIA TRAYECTORIA EN EL CLUB

El ex jugador francés, nacido en Marsella en 1972, ha sido parte del primer equipo durante las temporadas entre los años 2001 y 2006, entre las que se ganara la novena, cuenta entre los logros conseguidos en esa etapa 1 Copa de Europa, 1 Super copa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Liga y 2 Super copas de España. Además de conseguir 1 Mundial, 1 Eurocopa y 1 balón de oro como líder de la selección francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *