Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Zimbabue eleva a cuatro millones las personas que necesitan ayuda humanitaria a causa de la sequía

En febrero, más de un millón de personas afectadas por la sequía recibieron ayuda por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Foto: E.P
E.P


image_print

El Gobierno de Zimbabue ha elevado este martes a cuatro millones el número de personas que necesitan ayuda humanitaria en el país, en lo que supone un drástrico aumento sobre los tres millones indicados en el anterior balance.

“La recopilación de los nuevos registros de beneficiarios ha sido finalizada. Las indicaciones apuntan a que el número de personas vulnerables podría ascender a los cuatro millones”, ha dicho la ministra de Servicios Públicos, Trabajo y Servicios Sociales, Prisca Mupfumira.

En febrero, más de un millón de personas afectadas por la sequía recibieron ayuda por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras organizaciones, como Care International y World Vision.

Pese a ello, Mupfumira ha afirmado que el Gobierno cuenta con “suficientes” reservas de grano, recalcando que está acelerando el proceso de importación para evitar una hambruna, según ha informado el diario local ‘The Herald’.

“Hemos movilizado los recursos y todos los sistemas para garantizar que el grano se envía de zonas con excedente a aquellas en las que hay un déficit”, ha dicho, indicando que el ‘stock’ gubernamental ronda las 9.1300 toneladas.

La ministra ha subrayado así que “la situación está bajo control”, adelantando que el Gobierno va a reintroducir los programas sociales conocidos como ‘Trabajo por Alimentos’.

Mupfumira ha advertido además a los funcionarios locales contra la distribución de alimentos en base a intereses partidistas, manifestando que los que hagan esto tendrán que enfrentarse a la justicia.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, declaró en febrero el estado de desastre para permitir la movilización de recursos a fin de poner fin a la sequía a la que hace frente el país.

Asimismo, el Gobierno ha rebajado el precio de la bolsa de 50 kilogramos de país de los 23 a los 15 dólares para permitir un mayor aceso a las personas afectadas por la sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *