Viernes, 28 Julio, 2017

            

Zapatos rojos para recordar a las que ya no están (Galería)

Han usado zapatos rojos por ser el objeto común y principal que se encontraba junto al cuerpo de una víctima de asesinato

Par de zapatos que han formado parte de la muestra de Amnistía Internacional | Fotos: Getly Arce
Getly Arce | Fotos: Getly Arce


image_print

[mp_row]

[mp_span col=”12″]

Entre las actividades que han cerrado el Día Contra la Violencia de Género la organización Amnistía Internacional ha realizado una forma de ‘protesta’ diferente, con el título ‘Réplica: Zapatos Rojos’ un camino de calzado de este color se ha apilado a lo largo del paseo de la virgen, entre las 16:00 y las 21:00 horas han recibido la visita de los granadinos que han acudido a pedir información y a participar de forma activa.

Según la explicación proporcionada por Amnistía Internacional, la instalación artística ‘Zapatos Rojos’ es una réplica de la artista mexicana Elina Chauvet, con la que se denuncia el silencio y la insensibilidad hacia el feminicidio, así como una ocasión para visibilizarlo y luchar, una vez más, por los derechos de las mujeres.

PORQUE LOS ZAPATOS

Se explica el uso de los zapatos rojos por ser el objeto común y principal que se encontraba junto al cuerpo de una víctima de asesinato, además de ser considerado como icono femenino que representaba a la mujer desde el punto de vista estereotipado. Cada par ha representado a una persona víctima de violencia, debajo de los pares apilados se han colocado los nombres de cada una de ellas, para este efecto se ha requerido la participación de los visitantes.

En las horas que ha durado esta actividad han ocurrido diversas anécdotas, desde las personas curiosas que han hecho fotografías, los que se han acercado a recibir información y algunos se han querido sumar a la causa. Los momentos más emotivos se han hecho presentes cuando más de una persona se ha quedado paralizada ante la impresión de ver los zapatos y los nombres, una de las voluntarias asegura haber hablado con una joven que buscaba el nombre de su propia madre entre los zapatos.

La violencia contra las mujeres y las niñas es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual, afecta a un número elevado de personas y se encuentra presente en todas las sociedades del mundo, nada tiene que ver la cultura, sistema político, económico o etnia, por lo que organizaciones como Amnistía Internacional mantienen su implicación con esta causa.

 

[/mp_span]

[/mp_row]

[mp_row]

[mp_span col=”12″]

[mp_image_slider ids=”126165,126164,126163,126162,126161,126160,126159,126157,126156,126155″ size=”full” animation=”fade” smooth_height=”false” slideshow=”true” slideshow_speed=”7″ animation_speed=”600″ control_nav=”true”]

[/mp_span]

[/mp_row]

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece una idea muy significativa e impactante visualmente.
    Ojalá no hubiese más zapatos rojos y se pudiera concienciar a esta sociedad y a la humanidad de q la Violencia sólo engendra más violencia y q es volviendo al camino de la educación en VALORES como podremos CRECER como personas,y eso se comienza desde el seno familiar.TENEMOS UNA GRAN LABOR Y NADIE DIJO Q FUESE FACIL.GRACIAS😇