Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Zapatero: “El objetivo básico es que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar”



image_print

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura en el Congreso de los Diputados que el “objetivo básico” de la nueva ley del aborto es que “ninguna mujer vaya a la cárcel por una interrupción voluntaria del embarazo”.

Zapatero respondía así, durante la sesión de control al Gobierno, al diputado de Unión del Pueblo del Navarro (UPN), Carlos Salvador, que pidió al Ejecutivo que retire la ley porque a su juicio no cuenta con el consenso ni de “la sociedad española, ni en los partidos, ni del  Parlamento ni en el PSOE”.  

El presidente defendió que ninguna mujer se debe sentir “compelida por la sociedad a ir a la cárcel” y agregó que la nueva norma quiere reformar la legislación actual, “que no ofrece garantías suficientes para el ejercicio de la interrupción voluntaria del embarazo que ha provocado efectos no deseados”.

Según dijo, el Gobierno desea “el máximo consenso posible” y situar esta reforma “en la media de los países europeos donde más garantías hay a todos los derechos fundamentales de las personas”. Zapatero aseguró que esta Cámara “tiene la soberanía” para aprobar la nueva ley busca “prevenir mejor los embarazos no deseados, proteger a la mujer y dar garantías”. “Es el camino más racional para regular esta situación tan difícil y tan dramática”, aseveró.

Por su parte, Salvador pidió a Zapatero que busque el consenso y que, si no van a retirar la ley, que al menos busquen “que sea más equilibrada”. El diputado de UPN se preguntó por qué en esta reforma el PSOE “no aplica el código genético socialista y se pone de parte de los más desprotegidos, de los más débiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *