Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Zaidín Rock 2015: la semana grande de la música en Granada

Treinta y cinco años contemplan al festival de rock gratuito más antiguo de España. Cita musical ineludible al final de verano y seña de identidad de un barrio, que lucha para que no decaiga mientras exige a las instituciones más apoyo

Cartel del Zaidín Rock 2015 junto a algunos de los músicos que pisarán el escenario


image_print

Aún faltan cuatro meses pero el Festival Zaidín Rock, y van treinta y cinco, ya tiene cartel. En la AA.VV del Zaidín, lugar de su gestación, ha sido presentado el elenco de grupos que este año contará con ocho bandas locales, varias de ellas del propio Zaidín, como Azrael, Ovis Perversa o Ginah Brand, junto a nombres consolidados como D’Callaos, Dover, Miguel Campello, Corizonas, o los ya legendarios Medina Azahara. También destaca la presencia de Coppermine, banda ganadora del certamen Rock Pop organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Un completo cartel de conciertos, que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre el el recinto junto Estado Los Cármenes.

Cartel-Zaidinrock

UN FESTIVAL ORGANIZADO “A PULMÓN”

Será, como siempre, gratuito. Es un festival de los vecinos para los vecinos, rock de barrio. En palabras del presidente de la AA.VV., Antonio Ruiz, se organiza “a pulmón”, destacando que sin el empeño organizativo y económico de la promotora Hermanos Toro Funes “el festival se hubiera ido al garete hace tres o cuatro años” y resaltando, por encima de otras, la aportación ecónómica de Cervezas Alhambra, como “el patrocinador que más dinero está poniendo”.

En un tono claramente reivindicativo, el presidente no ha querido dejar pasar la ocasión de la presencia del concejal de cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez, “y ahora que vienen elecciones municipales” para pedirle “a la corporación que entre que apueste por el festival, que el festival el cultura”. Igualmente y contando con la presencia de Guillermo Quero, director del Instituto Andaluz de la Juventud, ha pedido a ambas administraciones que “a ver si pueden aportar algo para el Festival”, recordando que “el Ayuntamiento antes aportaba 60.000 euros y ahora aporta cero euros.”

EL RETO DE LOS  VECINOS AL AYUNTAMIENTO

Continuando con el mismo tono, Antonio Ruiz ha lanzado un “reto a la próxima corporación”, comprometiéndose, “si nos dan los terrenos” a buscar “quien nos haga el recinto de conciertos para que no le cueste el dinero al Ayuntamiento.”

Lanzado el guante, el concejal de Juventud no ha dudado en afirmar que “se queda más que recogido” y que “haces muy bien en presionarnos porque como estamos en una época en la que tenemos que coger todos estos guantes”, matizando a renglón seguido que “no solo por estar en esta época”.

LA MÚSICA ROCK, UN CARÁCTER DE LA JUVENTUD

Por su parte Guillermo Quero ha querido “dar la enhorabuena a AA.VV”, por un festival “que si no existiera habría que inventarlo”, reseñando que “es un festival de rock genuino de Granada” y “el más antiguo de España, gratuito” y que “forma parte de la marca Granada musical”. Por ello, ha enfatizado que para el IAJ “es nuestra prioridad absoluta porque no se puede dejar perder este festival” apoyando “con más o con menos presupuesto” y recordando la colaboración económica de la delegación de Turismo de la Junta de Andalucía y Cetursa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *