Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

El Zaidín, el barrio de Granada que más ropa lleva al contenedor

El Ayuntamiento de Granada ha intensificado el servicio de recogida de las ropa usada depositada en los 180 contenedores existentes en la ciudad

Dos personas depositan prendas en un contenedor de ropa de Granada | Archivo GD
EP


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha intensificado el servicio de recogida de las ropa usada depositada en los 180 contenedores existentes en la ciudad con motivo de la campaña de cambio de armario que se lleva a cabo con la llegada del frío.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha señalado en un comunicado que desde agosto de 2017 hasta el mismo mes de 2018 se han recogido 505 toneladas de ropa usada, frente a las 493,14 que se recogieron en el mismo periodo del año anterior.

Fernández ha valorado este aumento y ha agradecido la colaboración de la ciudadanía que “desde hace más de una década” muestra una tendencia al alza de este tipo de servicio, que se ha incrementado desde 2013, año en el que la empresa de Ingeniería Ambiental de Granada (Inagra), concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza, retira la ropa que, posteriormente, gestiona East West.

En este sentido, ha previsto que este fin de semana se intensifique el depósito de ropa usada en los contenedores, por lo que ha anunciado que se va a reforzar el servicio de vaciado y revisión de los mismos para “evitar que se produzcan desbordes de ropa en los depósitos destinados a ropa usada”.

La mayor actividad en la cantidad de ropa depositada en los contenedores se produce en junio y noviembre, coincidiendo con el cambio de armario, periodo en el que se recogieron 55.265 kilogramos, en noviembre de 2017, mientras que en junio de este año la recopilación ascendió a 64.405 kilos.

Por barrios, Zaidín-Vergeles, con 90,6 toneladas, figura como el que más ropa deposita en los contenedores, seguido de Camino de Ronda, con 55,2, mientras que en tercer lugar figura el distrito Chana-Encina, donde se recopilaron 51,7 toneladas de ropa.

La ciudadanía puede consultar la ubicación de los contenedores más cercanos a su domicilio a través de la web ‘www.inagra.es’. Este mapa permite al usuario acceder a la localización tanto de los contenedores de ropa, aceite, pilas e incluso los ‘pipicanes’ más próximos a su domicilio, con sólo poner su dirección particular.

A su vez, el concejal ha asegurado que los granadinos podrán informar a través del ‘buzón ciudadano’ en caso de que los contenedores se encuentren llenos o solicitar la instalación de uno de estos depósitos si el barrio lo necesitara, petición que sería evaluada por el área de Medio Ambiente.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden depositarla a cualquier hora en los contenedores específicos, introduciendo las prendas previamente en bolsas de plástico para evitar su deterioro o ensuciamiento. Se puede depositar en los mismos ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar y restos de tela y tejidos.

Los contenedores de ropa son recogidos por el personal de Inagra, quien se encarga también del mantenimiento y limpieza de los mismos, siendo la empresa East West la responsable de gestionar este residuo, según el acuerdo firmado entre ambas sociedades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.