Sábado, 27 Mayo, 2017

YouTube teme que muchas de sus celebridades se muden a otras plataformas

Según The Wall Street Journal, las principales amenazas a la hegemonía de Google en el mercado son Facebook y Vessel

Logo de Youtube


image_print

El diario estadounidense The Wall Street Journal ha publicado una información en la que aseguran que “YouTube ha realizado un simulacro de incendio” (expresión anglosajona para prevenir acontecimientos) tratando de asegurar la permanencia de sus usuarios más populares y evitar que se muden a rivales directos. Esto se traduciría en un posible aumento en las primas de acuerdos plurianuales de exclusividad por tiempo limitado en el contenido subido o bonos ligados a la evolución del tráfico de vídeos.

YouTube es la web de vídeos generados por los propios usuarios más popular con mucha diferencia. Desde la propia plataforma han nacido una serie de estrellas muy populares y cuyos ingresos por el visionado de sus creaciones es cada vez más alto. El valor de estas celebridades de la red ha crecido aún más este año gracias a empresas como Yahoo que lleva tiempo reclutando activamente estrellas de su rival para competir en el mercado de servicios de vídeo.

Las principales amenazas a la hegemonía de Google en el mercado son Facebook y Vessel, el nuevo proyecto de Jason Kilar, antiguo CEO de Hulu. Este nacimiento fue anunciado este verano y entre sus inversores está el cofundador de Amazon Jeff Bezos. El plan de Vessel para atraer a las celebridades de YouTube es ofrecer dinero para las exclusivas de 72 horas sobre nuevos vídeos. Su idea es establecer el servicio de suscripción como una alternativa premium a YouTube, confiando en el atractivo de tener el contenido más reciente en primer lugar. Una portavoz de YouTube dijo al Wall Strret Journal que no hay nada raro en invertir en estos creadores y validó su legitimidad.

Cada vez hay más estrellas de YouTube y su influencia es mayor. Además, comienzan a ampliar sus horizontes empresariales con promociones de productos o publicación de libros. Es difícil que los que construyeron su reputación en YouTube abandonen este servicio de alojamiento, que además sigue siendo grande e influyente pero podría darse el caso de que alguno de los nombres más grandes en Estados Unidos estrenasen sus contenidos en otra web. Este trabajo de Google para prevenir el trasvase puede generar una guerra de ofertas entre varias compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *