Sábado, 21 enero, 2017

YouTube permite hacer 'streaming' en directo a 60 fotogramas por segundo

Por ahora para videojuegos

Foto: Youtube


image_print

YouTube se está poniendo las pilas, consciente de que los videojuegos han adquirido una importancia capital en el vídeo online y las emisiones en directo. Por eso, el sitio de intercambio de vídeos de Google ahora permite retransmisiones ‘streaming’ en directo a 60 fotogramas por segundo.

La reproducción de vídeos a 60 fotogramas por segundo llegó a YouTube hace ya algunos meses para alegría de los fans de los videojuegos, que ahora pueden apreciar los ‘gameplays’ de videojuegos así de fluidos en toda su gloria. Ahora, habilitar esta tasa en retransmisiones en directo parece todo un acierto.

De momento, ha informado YouTube en su blog para creadores, la función solo es compatible con navegadores compatibles con HTML5, pero permite retransmitir a 60 fotogramas por segundo tanto a 720p como a 1080p.

El sistema de Google reducirá la tasa de fotogramas por segundo a 30 cuando la conexión no pueda soportarlo de forma automática, al igual que ocurre con la resolución y que así la reproducción no se corte.

Además, el sistema de reproducción en directo de partidas de YouTube tiene un sistema de control muy inteligente. Permite volver a momentos ya pasados durante la reproducción y además acelerar la reproducción a doble velocidad en caso de llegar más tarde, para ver desde el principio el vídeo y así alcanzar en algún punto a la emisión en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *