Martes, 24 enero, 2017

Youtube cumple 10 años: Así era en 2005 y así es en 2015

Se cumplen diez años desde el nacimiento de Youtube, hoy en día es la plataforma más visitada de contenido audiovisual

Logo de Youtube


image_print

Hace 10 años, en pleno día de los enamorados, nació el dominio de Youtube, si bien no comenzó a funcionar hasta mayo. A lo largo de esta década la plataforma de vídeos de Google se ha convertido, sin duda, en la reina de Internet. Youtube cuenta en estos momentos con más de mil millones de usuarios a nivel mundial.

Cada día, estas personas miran cientos de millones de horas de vídeos de esta plataforma y generan incontables visitas. Es por ello que la cantidad de horas que las personas usan para mirar contenido en YouTube al mes aumenta en un 50 por ciento año tras año. Se suben a YouTube 300 horas de video por minuto.

En definitiva su trayectoria ha sido excepcional. Este sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos fue creado por tres antiguos empleados de Paypal -Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim- en febrero de 2005. Un año después Google lo compró por 1.650 millones de dólares.

En este vídeo se puede ver la evolución de YouTube entre 2005 y 2014:

LOS CUMPLEAÑOS DE YOUTUBE

Hay distintos “cumpleaños” de YouTube. Su historia comenzó el 14 de febrero de 2005 que es cuando se registró el nombre de dominio de Youtube. Varios meses después, concretamente en mayo, se publicó la primera beta pública del servicio ya que durante estos tres meses sólo había funcionado en beta privada. Finalmente, en diciembre de 2005 fue cuando se lanzó esta plataforma de forma oficial.

El primer vídeo que se publicó a modo de prueba dentro de esta beta privada fue uno titulado ‘Me at the zoo’ (Yo en el zoo). En este vídeo de 18 segundos aparece uno de los cofundadores de la famosa plataforma en un zoológico de San Diego con elefantes detrás diciendo: “Muy bien. Aquí estamos frente a los elefantes. Lo bueno que, realmente, tienen estos chicos es que tienen largas trompas. Y eso es genial. Y eso es prácticamente todo lo que hay que decir”. Este vídeo, el primero de miles, fue publicado el 23 de abril de 2005. En la actualidad cuenta con casi 17.500.000 visitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *