Domingo, 22 enero, 2017

Youssef El Arabi, dentro del once ideal de la Liga en el mes de mayo

El franco-marroquí, por segunda temporada consecutiva, ha sido el máximo goleador del Granada CF

Youssef El Arabi | Foto: LFP


image_print

El mes de mayo se ha caracterizado por la importancia de cada uno de los partidos que se han disputado en ese periodo. El desenlace de la Liga BBVA ha deparado un mes en el que han destacado grandes actuaciones individuales que han valido para entrar en el once ideal que eligen los redactores de LFP.es. Los futbolistas seleccionados para este equipo han sido claves durante las cuatro últimas jornadas de este pasado mes de mayo.

La portería

La portería la defiende Diego Alves. El guardameta del Valencia CF ha demostrado ser uno de los porteros más regulares del año y, este pasado mes, lo ha vuelto a confirmar. Sin duda, su actuación más destacada se produjo en el encuentro ante el Real Madrid, un partido en el que fue decisivo con grandes intervenciones para sacar un punto en el Santiago Bernabéu.

La defensa

En la línea defensiva aparece Alberto Lopo. El central del RC Deportivo ha resultado ser vital para lograr la permanencia de su equipo. Seguro en defensa y resolutivo en ataque, ya que el futbolista catalán ha marcado dos goles en este mes, ante el Athletic Club para salvar un punto, y frente al Levante UD para lograr la victoria. Junto a él en el centro de la zaga aparece Nicolás Otamendi. El defensa argentino es un habitual del mejor once y su proyección goleadora lo convierten en un peligro para la defensa rival. Hasta en tres encuentros ha logrado ver puerta con goles decisivos para que su equipo haya alcanzado la cuarta plaza.

En el lateral derecho encontramos a Dani Alves. El brasileño del FC Barcelona ha terminado la temporada en un gran estado de forma, siendo clave en sus subidas por banda derecha. Además, repite en el once por segundo mes consecutivo. Por la izquierda aparece otro jugador brasileño. Marcelo Vieira es otro de los laterales que habitualmente aparece en el once ideal, y vuelve a situarse entre los mejores después de que ya lo hicera el pasado mes de marzo.

El centro del campo

En la línea de centrocampistas encontramos a Vicente Iborra. El mediocentro del Sevilla FC ha sido uno de los pilares en el conjunto andaluz, y aunque su principal misión no es la de atacar la portería rival, el jugador valenciano logró marcar un gol al Real Madrid y un doblete al UD Almería.

Por segundo mes consecutivo, Sofiane Feghouli aparece en el mejor once. El jugador argelino ha sido clave para el Valencia CF gracias a su verticalidad y su llegada al área rival. El extremo logró marcar el empate frente al Almería en la última jornada del campeonato, un gol que contribuyó a la victoria de su equipo.

El trío de centrocampistas lo completa Thomas Partey. El jugador del Almería ha sido el más destacado del mes en el equipo andaluz, llegando incluso a marcar dos goles ante Málaga CF y Valencia.

La delantera

La línea de ataque la forman tres futbolistas que han cosechado un mes sobresaliente. En primer lugar, Leo Messi, que lleva presente en este once desde el mes de noviembre y ha completado un gran final de campaña. Siete goles y un tanto decisivo ante el Atlético Madrid le valen para repetir de nuevo entre los mejores.

Junto a él encontramos a Cristiano Ronaldo. El portugués realizó tres ‘hat-trick’ en mayo ante Sevilla, Valencia y RCD Espanyol, además del doblete frente al Getafe CF en la última jornada. Esas grandes actuaciones individuales también le han convertizo en el máximo goleador de la competición.

El mejor once del mes lo cierra Youseff El Arabi. El marroquí ha sido una pilar destacado para el Granada CF, marcando cuatro goles en tres encuentros que los de Ramón Sandoval lograron ganar. Unos tantos, que además, han servido para que el equipo andaluz consiga la permanencia.

mejores-mayo-primera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *