Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Yoshiyuki Sadamoto, creador del manga Neon Genesis Evangelion, estará en FicZone Granada

Esta convención de Comic, Animación y Juegos de Granada se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo en la Feria General de Muestras

FicZone Granada | Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación Cultural CrossOver anuncia un nuevo invitado internacional para la próxima edición de la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada, que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo en la Feria General de Muestras.

Yoshiyuki_sadamoto

Se trata de Yoshiyuki Sadamoto, creador del manga Neon Genesis Evangelion y diseñador de sus conocidos personajes. Además es cofundador del estudio de animación GAINAX, uno de los referentes mundiales de la animación nipona. Es uno de los mayores exponentes en diseño de personajes e ilustración en Japón, igualado por sus compañeros a Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli (El Viaje de Chihiro, Ponyo, La Princesa Mononoke…). Además, esta será la primera vez que visita España.

Es un conocido ilustrador y diseñador de personajes. Diseñó los personajes de “Nadia y el secreto de la piedra azul”, FLCL, .hack//sign, La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars o Wolf Children.

Recientemente ha diseñado los personajes del relanzamiento de Evangelion, siendo también el director de animación de Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone.

Yoshiyuki Sadamoto estará en FicZone, en la Feria General de Muestras de Granada, los días 30 de abril y 1 de mayo donde firmará ejemplares y se encontrará con los fans europeos. Pueden encontrar más información sobre el resto de actividades, contenidos e invitados en www.ficzone.com.

Sobre Neon Genesis Evangelion

Conocida comúnmente como Evangelion es una serie de animación y de cómic japonés estrenada en 1995. La serie de animación fue producida por Gainax (fundada por Yoshiyuki Sadamoto y Hideki Anno) e inmediatamente se volvió en una revolución internacional dentro de la animación y cómic, volviéndose un referente para productos audiovisuales contemporáneos.

Evangelion es una serie apocalíptica, en un Tokyo que sobrevivió 15 años atrás  un cataclismo mundial. La historia se centra en Shinji Ikari, un chico reclutado por NERV, una organización secreta, para pilotar un robot gigante hecho de materia natural y luchar contra unos monstruos conocidos como “Ángeles”. La serie explora las experiencias y emociones de los pilotos de los  Evangelion y los miembros de NERV ante una posible nueva catástrofe.

Lleno de referencias a religiones como el cristianismo, judaismo, budismo o sintoísmo, la serie tuvo un clamor de crítica y público convirtiéndose en una referencia dentro del género de robots gigantes, pero más importante, un icono cultural y artístico.

En 2013, el material derivado de esta franquicia ya había generado más de 1,2 billones de euros de beneficios.

El manga de Neon Genesis Evangelion ha sido publicado en España por NORMA Editorial y la serie de animación y películas han sido distribuidas por Selecta Vision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *