Sábado, 21 Abril, 2018

            

Yegen ofrece este sábado su tradicional Fiesta del Pucherico

Este pueblo alpujarreño abre sus brazos una vez más a todo aquel que quiera saborear gratuitamente un buen plato de puchero y unos buñuelos con chocolate

Una de las plazas principales de Yegen | Fuente: turgranada
Redacción GD


image_print

Después de sus fiestas patronales en honor al Niño Bendito a principios de enero, la localidad alpujarreña de Yegen ha cargado pilas para preparar las del año que viene. Durante estos meses, los mayordomos, comercios locales y vecinos del pueblo se volcarán con una serie de festejos y actividades que están orientadas a convertirse un reclamo turístico de la zona y a recaudar fondos para los próximos días festivos en este tranquilo y acogedor rincón de la Alpujarra.

Cartel para anunciar las actividades de la Fiesta del Pucherico en Yegen | Imagen remitida

Bajo esta premisa, el próximo sábado, Yegen – a través del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, Jamones Muñoz, Bodegas 4 vientos y de la Asociación de Mujeres ‘El Nacimiento’- ha organizado su tradicional Fiesta del Pucherico, un suculento almuerzo con raciones gratuitas para todo el que asista. El plato principal, como es lógico, será un puchero de garbanzos con cardos, patatas, espinazos y más ingredientes. Pero no será lo único que este hospitalario pueblo ofrecerá a sus invitados. Antes del puchero habrá vino de bienvenida con una selección de tapas, así como una cata de aceitunas elaboradas artesanalmente. Por la tarde, sobre las 18.30h, el pueblo ofrecerá los tradicionales buñuelos con chocolate. Los niños también saldrán ganando porque, además de este dulce artesanal, en el salón de fiestas también habrá una gran mesa de chuches para ellos.

Entre bocado y bocado, los organizadores también han planteado un taller de pintura y un concurso para el cartel del Carnaval de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *