Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Granada conquista Vallecas

El conjunto rojiblanco se impone al Rayo Vallecano con goles de Fran Rico y de Riki

Manuel Herrera @manuelherrerapr // Foto: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

La solidez es una de las claves de un buen equipo. Y el Granada CF es un equipo sólido y con una idea de fútbol muy clara. El conjunto rojiblanco ha derrotado al Rayo Vallecano a domicilio (0-2) en un partido en el que se le puso todo de cara tras un buen primer tiempo. Los nazaríes se adelantaron con un gol de falta de Fran Rico y vieron cómo Muñiz Fernández expulsaba a Nacho por doble amonestación antes del descanso.

En el segundo período, los rojiblancos sestearon durante algunas fases, quizá un tanto confiados por la superioridad numérica y por la ventaja en el marcador. Incluso, el Rayo pudo empatar en varias ocasiones, pero Roberto y la mala puntería de los locales evitaron el gol. Riki, que había salido por El Arabi sentenció el triunfo al borde del descuento.

En el arranque del duelo, el Rayo Vallecano salió a morder, dispuesto a brindarle el primer triunfo a su afición desde principios de octubre. Viera, Bueno y Lass, el trío de hombres ofensivos desplegado por Jémez por detrás de Larrivey, trataron de poner en apuros a Roberto a base de internadas, combinaciones y remates, que, en todo caso, fueron demasiado inocentes para generar inquietud en la portería del gallego.

Por su parte, el Granada, empeñado en dificultar la salida del balón del Rayo Vallecano, ejecutó a la perfección una intensa labor de desgaste del rival, liderada, principalmente, por el trivote compuesto por Iturra, Yebda y Fran Rico. Así, poco a poco, los de Alcaraz fueron rompiendo la fluidez de los locales y lograron generar más espacios para las internadas de Brahimi y de Piti.

En una de ellas, Fran Rico filtró un balón para el interior argelino, que sigue en estado de gracia y que se zafó sin apuros de Tito para ponerle el gol en bandeja a El Arabi. El marroquí tuvo tiempo para controlar, para pensárselo y para regodearse. Pero, incluso así, se entretuvo y mandó el balón, de forma inexplicable, al poste.

Por suerte para él y para su equipo, apenas cinco minutos después iba a llegar el gol del Granada. Angulo provocó una falta en el lateral del área, que Fran Rico ejecutó de forma magistral con un centro-chut que se coló en la meta de Rubén sin que la pelota tocara previamente en nadie. El gallego, imperial en la construcción del juego y abnegado en las labores defensivas, culminó una gran tarde con el tanto inicial.

La situación sonreía al Granada, e iba a hacerlo aún más, cuando, al borde del descanso, Nacho se dejaba caer dentro del área. Muñiz Fernández no dudó y amonestó al lateral izquierdo del Rayo Vallecano. Era su segunda amarilla.

Tras el descanso, y en superioridad numérica, el Granada pudo sentenciar en alguna acción aislada, pero, poco a poco, fue perdiendo el control del partido. Ante esta circunstancia, el Rayo se creció y comenzó a creer en el empate. Incluso, lo mereció. Pero, cuando deja de ser solvente, el conjunto de Alcaraz tiene un portero experimentado y capaz, y también la fortuna de cara.

Los remates de Bueno, Larrivey o Trashorras se fueron al limbo uno detrás de otro, mientras los minutos pasaban y el Granada iba encontrando más espacios para contragolpear. En una de esas, Brahimi filtró un balón para Riki, que había entrado al campo por El Arabi. El punta de Aranjuez se plantó ante Rubén, le sentó con un autopase, y se anticipó a la llegada de Gálvez para sentenciar el duelo con su primer gol de la temporada.

Con este triunfo, el Granada CF alcanza los veinte puntos y fija su mirada más arriba. Europa es, quizá, un pensamiento muy osado, pero, por lo pronto, la conquista de Vallecas permite a los de Alcaraz afrontar el último duelo del año ante la Real Sociedad con tranquilidad y con la ilusión de alcanzar cotas más altas.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Galeano (Mojica 45′), Gálvez, Nacho, Baena (Falqué 80′), Trashorras, Bueno, Viera (Castillo 75′), Lass y Larrivey.

Granada CF: Roberto, Foulquier, Mainz, Murillo, Angulo, Iturra, Yebda (Recio 57′), Fran Rico, Brahimi, Piti (Pereira 81′) y El Arabi (Riki 71′).

Goles: 0-1, min. 34: Fran Rico de falta directa; 0-2, min. 88: Riki culmina un contragolpe dirigido por Brahimi.

Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado asturiano César Muñiz Fernández. Expulsó, por doble amarilla (36′ y 43′) al jugador rayista Nacho y amonestó, por parte de los locales, a Gálvez (11′), y, del lado del Granada CF, a Piti (35′), Yebda (45′), Angulo (73′), Fran Rico (76′), Riki (83′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, disputado en Vallecas ante 8.217 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *