Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

Ya se conocen los ganadores del IV Concurso de Composición y Arreglos para ‘Big Band’ de Ool-Ya-Koo

Las piezas ‘Alta médica’, de Alfons Carrascosa; ‘Ambleside’, de Eduardo Rojo; y ‘Nun Intre’, de Daniel Batán, son las tres obras premiadas

Eduardo Rojo, segundo premiado en el certamen | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Acaban de hacerse públicos los nombres de los autores seleccionados en el IV Concurso de Composición  y Arreglos para ‘Big Band’: Alfons Carrascosa (1º Premio, dotado con 1.000 euros, por ‘Alta médica’); Eduardo Rojo (2º Premio, con 750 euros, por ‘Ambleside’); y Daniel Batán (3º Premio, con 500 euros, por ‘Nun Intre’).

Los componentes del jurado han sido Miguel Ángel López, músico, compositor, arreglista y director de big band; Carlos Sagi, músico, compositor y arreglista, ganador del concurso en 2016; Jesús Villalba, director del Festival Internacional de Jazz de Granada; Roberto Nieto, músico, profesor de saxofón, director de big band y banda de música, arreglista y socio de Ool-Ya-Koo; y Arturo Cid, músico consejero andaluz de la SGAE.

Las obras, junto al resto de piezas seleccionadas, sonarán como parte del repertorio que interpretará la banda formada por la Asociación Ool-Ya-Koo, en el marco del XXXVIII Festival Internacional de Jazz de Granada. El resto de trabajados sin premio en metálico pero igualmente parte del repertorio que se ofrece en la actuación final, son ‘Bilinkue’, de Alfons Carrascosa, del que también han incluido ‘Txeroki’; ‘Los pensamientos de Lulú’ y ‘El amor duerme en el pecho del poeta’, de Iñaki Askunze; ‘Why not’, de Néstor Giménez; ‘Wish’, de Daniel González Batán; ‘Hermanos Campo’, de Marcos Pin. El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal Isabel la Católica, el próximo miércoles 8 de noviembre, a las 21 horas. 

El concierto estará protagonizado por la formación de la Asociación Ool-Ya-Koo, compuesta por los músicos más prestigiosos de Andalucía e invitados de primera fila a nivel nacional. En esta ocasión, será Bob Sands, quien estará al frente de esta ‘big band’. Profesor de armonía de jazz, aclamado director de big band y estupendo saxofonista, ha participado en numerosas giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller, y actuado con figuras de la talla de Dizzy Gillespie, paquito D’Rivera o Dee Dee Bridgewater. Actualmente, además de su propia formación, es músico habitual en grabaciones y giras de artistas como Joaquín Sabina, Miquel Ríos, Marta Sánchez, Martirio, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Ana Belén…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *