Sábado, 22 Julio, 2017

            

Ya se conocen los galardonados en los premios ‘Granada por la Educación’

Estos reconocimientos premian el esfuerzo de las Instituciones, personas y proyectos que han dedicado su trayectoria a una labor educativa del ser humano

Imagen ilustrativa de una clase | Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

El acto de entrega de los premios y reconocimientos ‘Granada por la Educación‘, convocados por Concapa Granada y CECE Granada, ya tiene fecha asignada: el próximo 1 de junio se llevará a cabo en una jornada realizada en el Salón de Actos del Colegio Virgen de Gracia, en la capital nazarí.

Tal y como muestra desde ambas instituciones, el premio honorífico de este año irá para el Consejo Escolar de Andalucía, mientras que el de Trayectoria educativa será para el Colegio San Isidoro (con una trayectoria de 130 años) y el Colegio Juan XXIII Chana (con cincuenta años de existencia).

Por su parte, el galardón en la sección de Iniciativa familiar será para el AMPA Colegio Carmen Sallés, de Santafé (Granadal), el de Libertad de Enseñanza para el Padre Alfredo Arce Medina y el colegio Agustinos de Granada. Asimismo, en la categoría de Proyecto educativo, los escogidos han sido la Carrera Solidaria “Andrés Manjón” y el Patronato Escuelas del Ave María, mientras que el premio en Labor docente es para José Ramón Talero Islán del colegio Mulhacén.

En cuanto al Premio Iniciativa cultura, el escogido ha sido el Parque de las Ciencias. El Colegio María Luisa de Marillac recibirá, por su parte, el reconocimiento de ‘Iniciativa social’.

Estos galardones, convocados por la Confederación católica de asociaciones de padres de alumnos (CONCAPA) y la Confederación española de Centros de Enseñanza (CECE) con la colaboración de ASISA y editorial SM, premian el esfuerzo de aquellas Instituciones, personas y proyectos que han dedicado la mayor parte de su tiempo y existencia a una labor educativa del ser humano y del progreso de los pueblos, de la vida y de los derechos fundamentales de los hombres, de la investigación y el avance, de la cultura y de la educación como el mejor instrumento de libertad.

“En un país donde no siempre educación y libertad van ligadas, estamos absolutamente necesitados de referentes que nos ayuden a profundizar en el respeto al principio de libertad de elección del centro educativo, y en la imperiosa necesidad de crear un sistema eficiente que dé importancia a la libertad de los padres, que defienda la autoridad del profesor y que incentive una formación de excelencia a los alumnos”, señalan las instituciones.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el uno de junio a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Colegio Virgen de Gracia de Granada (calle Músico Vicente Zarzo), y contará con la presencia de las primeras autoridades andaluzas y granadinas. La clausura correrá a cargo del Coro de voces blancas del Colegio Escolapios de Granada. La entrada será libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *