Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Ya están a la venta las entradas para el espectáculo ‘Flamencolorquiano’

Se estrena el 19 de julio y pueden adquirirse por veinte euros en venta anticipada para las 33 funciones en cartel

Rafael Estévez, el autor de la idea
E.P.


image_print

La Consejería de Cultura a través de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha puesto en marcha la venta de entradas para el espectáculo, Flamencolorquiano interpretado por el Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección artística de Rafael Estévez, con la colaboración especial de Arcángel y la cantaora, María Terremoto, que y que estará en cartel del 19 de julio al 1 de septiembre en el teatro del Generalife, de martes a sábado a las 22.00 horas.

El programa Lorca y Granada contará, en 2018, con un total de 33 funciones para las que ya pueden adquirirse las localidades y hasta el 18 de julio, con un 40 % de descuento en venta anticipada, por 20 euros, en todos los centros de El Corte Inglés de España, su página web, Hipercor, Viajes El Corte Inglés, en el teléfono 902 400 222 y taquilla del teatro Isabel la Católica. Arcángel actuará los días 19, 20, 24, 25, 26 y 31 de julio y 1, 2, 3, 4, 28, 29, 30 y 31 de agosto, María Terremoto será la cantaora invitada en todas las funciones entre el 7 y el 25 de agosto y cerrará el programa el 1 de septiembre.

La organización mantiene sus tradicionales ofertas de 2 x 1 todos los martes y miércoles y descuentos para desempleados, pensionistas, estudiantes, titulares del carné joven, compradores del bono turístico Granada Card y visitantes del Conjunto Monumental de la Alhambra. Además del abono familiar todos los jueves.

“Flamenco-Lorquiano es una sucesión de estampas coreográficas, musicales y escénicas, un viaje al flamenco mismo, bailando cantes por seguiriyas, granaínas, fandangos, cantes campesinos, bulerías, tangos, romances alegrías y soleares, entre otros ‘palos’, que serán cantados con textos de Federico”, explican tanto el director artístico, Rafael Estévez como el autor de la idea, Valeriano Paños, quienes describen el montaje como “estampas que amalgaman a miles de Federicos: del Federico surreal y experimental al Federico morisco, negro, judío, gitano y cristiano. Dos caras de una misma moneda que tiene como ceca la colaboración artística con Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola”.

El programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife fue creado por la Consejería de Cultura en 2002 con el doble objetivo de rememorar anualmente al universal poeta granadino y de llenar el vacío escénico de Granada tras la conclusión del Festival Internacional de Música y Danza. Desde hace varios años se alternan en la programación el Ballet Flamenco de Andalucía y una compañía del sector privado seleccionada por concurso público convocado al efecto. En sus dieciséis ediciones precedentes ha concitado el interés de más de 650.000 espectadores y recibido el galardón Prestigio Turístico de Granada, otorgado por el sector.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.