Lunes, 16 enero, 2017

Ya esta aquí el wearable musical para nuestro trasero

Se trata de una herramienta para crear música con el cuerpo

trasero-musica


image_print

Vivimos inmersos en una lluvia de wearables, desde los más que útiles ‘smartwatch’ a los más que cuestionables “plátanos inteligentes”. El de hoy es otro de muchos que busca colarse en las vidas de los usuarios, o mejor dicho en sus traseros. Booty Drum permite a su portador generar ritmos musicales a partir del movimiento de sus nalgas.

En este proyecto han trabajado AIAIAI (empresa danesa de equipos de sonido), Branko (DJ portugués)y OWOW. Un grupo inigualable de individuos que ha conseguido unos ritmos locos y desenfrenados captando el movimiento de la Reina del Twerk Louise. Siendo el Twerk la habilidad de mover las nalgas a diferentes velocidades o ritmos, el objetivo principal del proyecto era hacer música con el cuerpo.

Así lo ha afirmado uno de los participantes en el proyecto: “Queríamos desarrollar algo en torno a cómo mover el trasero para hacer música y como trasladar eso al resto al resto del cuerpo también”.

El funcionamiento del wearable es bastante simple, solo es necesario colocarlo en las nalgas de la persona con la que se quiera generar ritmos y un ordenador al que conectarlo. Luego los acelerómetros del dispositivo mandan señales al ordenador por cada movimiento diferente que registre, generando ritmos.

Sin entrar a valorar la utilidad o no de este wearable, no deja de sorprendernos la cantidad de dispositivos que diariamente tratan de mejorar -o dificultar- nuestras vidas. En cualquier caso, parece ser que el “mover el culo” va teniendo cada vez más “utilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *